sábado, 25 septiembre 2021
00:25
, última actualización
Local

'Pakistán está preparada para la guerra'

El Ejército de Pakistán está "preparado para cualquier confrontación bélica", aseguró en una entrevista con Efe su portavoz, Athar Abbas, quien admitió que las tropas están "muy ocupadas" en los varios frentes abiertos contra la insurgencia en el oeste y norte del país.

el 15 sep 2009 / 19:51 h.

TAGS:

El Ejército de Pakistán está "preparado para cualquier confrontación bélica", aseguró en una entrevista con Efe su portavoz, Athar Abbas, quien admitió que las tropas están "muy ocupadas" en los varios frentes abiertos contra la insurgencia en el oeste y norte del país. "Tenemos un Ejército muy profesional, que tiene la función de defender el país, especialmente en estas condiciones adversas. Y así es básicamente el Ejército indio también", razonó el portavoz de las Fuerzas Armadas paquistaníes.

Respecto a la acusación que ha hecho Pakistán a la India de haber violado su espacio aéreo. Las Fuerzas Aéreas de la India negaron la información. "No hay ninguna verdad en estas acusaciones, es todo basura", dijo una fuente militar a la agencia IANS.

Por su parte, el primer ministro británico, Gordon Brown, intentó el domingo apaciguar los ánimos entre la India y Pakistán por la supuesta violación de un avión indio del espacio aéreo paquistaní. Brown, que hizo una visita sorpresa a Afganistán, se entrevistó también con responsables de los gobiernos de Pakistán y la India.

  • 1