lunes, 21 septiembre 2020
11:10
, última actualización
Deportes

Palop: "Me queda un año y pienso retirarme en el Sevilla"

El portero valenciano tiene claro que parte con desventaja respecto a Diego López, pero espera terminar jugando.

el 09 jul 2012 / 11:08 h.

Palop, durante un partido.

El de Andrés Palop está siendo uno de los nombres más destacados en los últimos meses en el Sevilla. Además de ser, por méritos propios, el mejor portero de la historia del Sevilla, el valenciano ha saltado a la palestra por sus supuestos problemas con el vestuario, desmentidos por Del Nido, y por la posibilidad de que la dirección deportiva le comunicara hace ya unas semanas que no contaba con él, una situación ante la que el guardameta formado en la cantera del Valencia se ha rebelado.

Palop, poco dado a atender a la prensa en los últimos tiempos, ha concedido una entrevista al diario deportivo valenciano Súper Deporte en la que ha valorado la difícil situación que está viviendo en estos meses en la entidad nervionense.

El de Alcudia de Claret comprende que la dirección deportiva haya fichado a otro portero y cree que eso no le desplaza a un segundo plano. "Es una decisión que ha tomado el consejo de administración del club y hay que respetarla. Diego López es un jugador importante pero yo también me considero importante. Es cierto que he ido perdiendo protagonismo, pero sin ir más lejos, en la última temporada acabé jugando", recordó.

El meta, que cumplirá 39 años el próximo mes de octubre, no teme la competencia y espera poder superar las dificultades para volver a hacerse con el puesto de titular en el arco nervionense. "Estoy tranquilo. La competencia es buena y nunca me ha asustado. En el fútbol, las cosas nunca me han resultado fáciles. Soy competitivo y estoy acostumbrado a trabajar al máximo. Vuelvo al trabajo con la confianza de que voy a poder jugar y cuajar una excelente temporada. Sé que parto en desventaja pero no tengo miedo. Me motiva poseer gente buena a mi alrededor. Al final, el beneficiado será el Sevilla", concretó.

De todas maneras, Palop tiene claro que aunque parta como suplente quiere seguir en el club. "Reconozco que lo tengo difícil. Me queda un año de contrato y pienso retirarme en el Sevilla, a no ser que se cruce en mi camino un proyecto que me ilusione. No creo que acabe saliendo por la puerta de atrás ni es algo que deseo. Por ley de vida hay que dar paso pero eso no significa que haya perdido mi sentido de la competitividad", comentó.

Se queda con Eindhoven. En la misma entrevista, Palop valoró algunas de las diferencias entre su etapa en el Valencia, casi siempre a la sombra de Santi Cañizares, y sus últimos años en el Sevilla, club en el que ha logrado el grueso de los títulos que figuran en su palmarés individual.

"Los títulos que logré en el Sevilla los valoro un poquito más, ya que los del Valencia los logré desde la suplencia, mientras que en los del Sevilla fui protagonista", reconoció el meta, que guarda especial recuerdo de la Copa de la UEFA que se ganó en 2006 ante el Middlesbroug inglés. "El que más ilusión me hizo fue la UEFA que conseguí con el Sevilla en Eindhoven. Fue mi primer título estando en el campo. Me emocioné y me proporcionó mucha alegría".

Palop, harto de ser suplente, se marchó del que había sido el club de su vida por un motivo claro. "En Sevilla encontré los minutos de juego que no poseía en Valencia, gracias a mi trabajo", aunque aún guarda un buen recuerdo del club che. "El año pasado volví a Paterna y me emocioné. Son vivencias que marcan".

  • 1