sábado, 24 julio 2021
10:25
, última actualización
Local

Papá, la profe te ha mandado un mail

Educación universaliza el sistema Séneca que permite a los padres mantener tutorías virtuales con los maestros de sus hijos. Además, la matriculación podrá hacerse íntegramente por internet a partir del curso 2011-12.

el 11 may 2010 / 19:34 h.

TAGS:

La notita del profesor que nunca llega a su destino, las calificaciones falsificadas o los certificados médicos inventados para faltar a clase han pasado a la historia. El programa Séneca que la Junta universalizará este año a todos los centros (públicos, privados y concentrados) permitirá la relación entre profesores, padres, alumnos y la propia administración de manera telemática y, según el consejero de Educación, impedirá que "ningún padre no sepa cómo va su hijo en el colegio" por falta de tiempo para acudir a las reuniones o porque el alumno le oculte deliberadamente información.

 

Ya hay experiencias al respecto, como los 6.000 sms diarios que informan a los sufridos progenitores de que sus hijos han hecho rabona, una vía que ahora se generalizará. El uso también puede ser a la inversa, y a través de internet los padres podrán pedir información a los profesores, solicitar una reunión o comunicarles que el niño ha faltado a clase por causa justificada. Es la tutoría virtual, una de las funciones del programa Séneca donde todos los centros deberán además registrar los datos de su alumnado, horarios e instalaciones y los sufragados con fondos públicos, además, están obligados a incluir la información sobre el proceso de escolarización y matriculación, la gestión de becas o los casos de violencia escolar, algo a lo que inicialmente se negaban los centros concertados.

Además de facilitar la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa, el sistema agilizará trámites al permitir, a partir del curso 2011-12, realizar la escolarización y matriculación íntegramente por vía telemática. También permite la certificación electrónica de documentos necesarios para la inscripción o solicitud de becas como la renta, el reconocimiento de discapacidad o el certificado de empadronamiento.

  • 1