miércoles, 23 octubre 2019
17:56
, última actualización
Deportes

Perotti, el 'pibito' número 23

La apuesta por Diego Perotti es una realidad. Ayer, el club amplió su contrato hasta junio de 2014 y hoy el joven argentino volverá a ponerse a las órdenes de Manolo Jiménez con la intención de debutar ante el Espanyol y convertirse, de este modo, en el 'pibito' número 23 que defiende la casaca sevillista.

el 15 sep 2009 / 22:23 h.

La apuesta por Diego Perotti es una realidad. Ayer, el club amplió su contrato hasta junio de 2014 y hoy el joven argentino volverá a ponerse a las órdenes de Manolo Jiménez con la intención de debutar ante el Espanyol y convertirse, de este modo, en el 'pibito' número 23 que defiende la casaca sevillista.

Perotti llegó la pasada campaña al filial procedente del Club Deportivo Morón (Buenos Aires) y ocupa la plaza de extracomunitario que deja Chevantón, tras la nacionalización de éste. Autodefinido como "un jugador versátil que se siente cómodo jugando en ambas bandas y en la media punta", lucirá el dorsal 25 y su nombre, a la espera de que debute oficialmente, pasará a formar parte de la relación de futbolistas de su país que han jugado con el Sevilla en Primera División.

La lista la encabeza el recordado José Carlos Diéguez, que disputó 203 partidos en la máxima categoría y logró 55 goles. Ningún otro jugó ni marcó tanto en el Sevilla como él. López, Scotta, Pazos, Simeone, Bertoni, Toedtli, Murúa, Dante Sanabria, Saviola, Almeyda, Maradona, Morete... La relación de nombres lo dice todo, al igual que su aportación: un total de 905 partidos disputados y 210 goles. Uruguay (19 jugadores, 603 partidos y 97 goles) y Brasil (12 futbolistas, 784 partidos y 156 goles) son los países con mayor relevancia en cuanto a su aportación futbolística al club.

No lo esperaba. "Jugar en el primer equipo era un objetivo a largo plazo. No esperaba alcanzarlo tan rápido, y por eso estoy muy contento. Llegó antes de lo esperado, pero uno trabajó desde el primer día para conseguirlo. Espero poder disfrutar de este último tramo de temporada y jugar el mayor número de partidos posible. Voy a estar tranquilo, sabiendo que no voy a tener muchos minutos y que, cuando los tenga, debo demostrar que por algo estoy en la plantilla", comentaba ayer en la radio del club.

Perotti, asimismo, se muestra agradecido a Manolo Jiménez, ya que "siempre mostró confianza en mí, y es algo que siempre le agradeceré". "A pesar de no poder jugar, me llamaba para los entrenamientos y me daba confianza; era un aliciente... Cuando uno hace las cosas bien, todo llega. También siempre estaré agradecido al Sevilla por lo que hizo por mí", comenta el atacante.

Respecto a la temporada que está realizando el equipo, Perotti considera que "en la competición de Copa el rendimiento es excelente y en los partidos de Liga está intentando llevarse los tres puntos en cada partido". "Estoy seguro de que las victorias empezarán a llegar en esta segunda vuelta", comenta el futbolista, de 20 años de edad.

Su presencia en el primer equipo permite a Jiménez disponer de un jugador más de ataque. Con Luis Fabiano y Koné en el dique seco, sólo Kanouté, Renato y Chevantón -ahora renqueante- están a su disposición. El técnico del Sevilla ha utilizado ya diversas variantes en la media punta (Romaric e incluso Jesús Navas) y el argentino puede ser la próxima.

De igual modo, Perotti puede dar algo de respiro al extremo de Los Palacios tras la marcha de Tom de Mul. Navas no tenía hasta ahora rival alguno en la lucha por titularidad, pero a partir de ahora lo tendrá. No obstante, sin Copa de la UEFA, el calendario ya no agobiará tanto, por lo que muy bien deberá hacerlo Perotti para ganarse el puesto. Por ganas suyas no quedará.

  • 1