Local

Porno y deporte, platos estrellas de la televisión en 3D

Mientras la televisión se ha revolucionado a marchas forzadas para poder ofrecer imágenes en 3D tras el bombazo de Avatar, son dos géneros clásicos los que están abriendo fuego en el formato: el porno y el deporte.

el 02 may 2010 / 18:36 h.

Las tecnologías avanzan a pasos agigantados, pero hay cosas que nunca cambian. Mientras la televisión se ha revolucionado a marchas forzadas para poder ofrecer imágenes en 3D tras el bombazo de Avatar, son dos géneros clásicos los que están abriendo fuego en el formato: el porno y el deporte.

La productora francesa de contenidos pornográficos Marc Dorcel se ha convertido en el stand estrella del pasado festival de televisión de Cannes gracias a su demostración del porno en 3D. "Entrar en el negocio del contenido adulto en tres dimensiones es una fantasía", explicó Grégory Dorcel, director de la empresa fundada por su padre.

En esta familia de tan curiosa tradición, lo han tenido siempre claro. "El porno está en el principio de todas las nuevas tecnologías, así sucedió con internet y así vuelve a pasar", explica mientras a sus espaldas transcurre una escena clásica: un striptease con copa de champán, uñas con manicura francesa y ropa interior semitransparente.

"La gente quiere pagar por estos contenidos. Eso nos hace invertir en ello porque sabemos que habrá una respuesta", afirmó con la seguridad que le da la afluencia de gente a su expositor.

Mientras tanto, otro género tradicionalmente ligado al público masculino, el deportivo, también vivía su momento de gloria en el departamento de Sony DADC, que ofrece y explica la experiencia de ver un partido de fútbol como si el espectador pudiera rozar el balón con las manos.

"El deporte se adapta perfectamente a la idea de las tres dimensiones, porque acerca al espectador la sensación de ver un partido desde el propio estadio", asegura Marcel Hasenrader, de Sony DADC Austria.

"No obstante, el 3D es una tecnología que también funciona en géneros como documentales o animación", matiza. La experiencia "turística" de un documental sobre viajes o "natural" en cuestión de reportajes sobre animales ganan notablemente en visión estereoscópica.

 

  • 1