viernes, 22 octubre 2021
17:47
, última actualización
Deportes

'Premier Galop' quiere romper el gafe del favorito

El turf es incertidumbre y nada hay que descartar ni dar por seguro desde que se abren los cajones de salida hasta que se cruza el poste de meta.

el 15 sep 2009 / 20:27 h.

El turf es incertidumbre y nada hay que descartar ni dar por seguro desde que se abren los cajones de salida hasta que se cruza el poste de meta. Por eso, los aficionados, cuando el resultado de una prueba desmiente a los pronósticos, recurren al tópico "carreras son carreras".

Una buena prueba de que no siempre gana el favorito es lo que ha sucedido en las primeras cuatro jornadas de la temporada de invierno del Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, que hoy vivirá la última reunión del ejercicio turfístico 2008 en España. Y es que, en ninguna de los cuatro grandes premios que encabezaban el programa de las reuniones ya celebradas, ganó el principal candidato para los entendidos: Newango cedió ante el prometedor Rubens el primer día; después, Alternative falló en el kilómetro, donde venció otro Cortiñal, Camuray; Aiboa se vio sorprendida por la velocísima Little Messi en el gordo que organizó la Agencia Zraq; y, el domingo pasado, Lorgan sólo pudo quedarse tras la grupa de un renacido What a Caper en la milla de la preparatoria del Gran Premio de Velocidad.

¿Le ocurrirá lo mismo a Premier Galop esta mañana en el Gran Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas, la preparatoria del Gran Premio de fondo? Sin lugar a dudas, el cuatro años de Zurraquín, elegido mejor caballo de España el año pasado, cuando se impuso en el Derby y en el Gran Premio de Madrid, parte como favorito para esta prueba de 2.200 metros que reunirá en la salida a doce ejemplares, si bien deberá refrendar su recuperación tras mucho tiempo lesionado. Blackberry Boy, montado por Borja Fayos -reciente vencedor de la estadística nacional de jockeys-, Krilim, Ben Selkirk, Irazu o Challis serán sus principales oponentes.

Menos competencia parece que tendrá Lisselan Castle en la milla reservada a potros de tres años (Premio Urbaser) con la que se abrirá la reunión, por mucho que debute sobre 1.600 metros. Majestic Grey, ya ganador de una prueba en el presente ciclo, y el puntero Borken, las alternativas.

La segunda carrera, reservada para potrancas de dos años, se presenta como un duelo entre Dona Dana y Rayen.

El hándicap dividido se disputará en esta ocasión sobre 1.400 metros. En la primera manga, Premio Cajasol, Desert Story, claro ganador en Dos Hermanas hace quince días en una prueba idéntica, puede tener cierta preferencia ante Adonis o Melide; en la segunda, con veinte participantes, Dexcoco o Sher Love pueden ser el afortunado ganador.

  • 1