Local

Primera denuncia por las filtraciones del accidente de Barajas

El Sindicato Independiente de Colectivos Aeronáuticos (SICA) anunció ayer su intención de emprender acciones legales para proteger la privacidad de los trabajadores, y para esclarecer las responsabilidades tras la filtración de unas conversaciones sobre el accidente del avión de Spanair.

el 15 sep 2009 / 15:52 h.

TAGS:

El Sindicato Independiente de Colectivos Aeronáuticos (SICA) anunció ayer su intención de emprender acciones legales para proteger la privacidad de los trabajadores, y para esclarecer las responsabilidades tras la filtración a los medios de unas conversaciones sobre el accidente del avión de Spanair.

En nota de prensa explican que han tomado la decisión tras la publicación en los medios de comunicación de diferentes conversaciones entre trabajadores pertenecientes al departamento donde prestan servicio los coordinadores y técnicos de Programación y Operaciones del aeropuerto de Madrid Barajas, responsables de la gestión del Plan de Emergencia, y de Bomberos y demás servicios que desarrollaron sus funciones el día del accidente.

Afirman también su "más absoluta indignación" por la filtración, que consideran supone una vulneración de la Ley de Seguridad Aérea, artículo 16, y en el Anexo 13 de OACI artículo 5.12, en cuanto al carácter reservado de la información incluida en la investigación de un accidente aéreo.

la investigación. Por su parte, el juez que instruye el caso ha instado a "la compañía estadounidense Boeing (fabricante del avión siniestrado) a que informe y certifique sobre los servicios de alerta emitidos respecto al modelo siniestrado (MD-82) y en particular, si existiere, respecto del avión objeto del accidente MD-82 en el vuelo JK5022". A Fomento le solicita que "informe y certifique sobre la constancia del cumplimiento por Spanair de los servicios de alerta emitidos por Boeing" tanto en general como sobre el avión siniestrado.

  • 1