lunes, 27 septiembre 2021
04:29
, última actualización
Economía

Protesta de trabajadores de Ford

Trabajadores de la planta de Ford-Almussafes (Valencia), de las contratas de la factoría y de las industrias auxiliares ubicadas en el Parque Industrial Juan Carlos I, se manifestaron en Valencia por los derechos laborales y en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal presentado.

el 15 sep 2009 / 19:29 h.

Trabajadores de la planta de Ford-Almussafes (Valencia), de las contratas de la factoría y de las industrias auxiliares ubicadas en el Parque Industrial Juan Carlos I, se manifestaron ayer sábado en Valencia por los derechos laborales y en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal presentado por la empresa a aplicar en 2009 con una duración de 16 días -aunque en un principio la compañía hablaba de 21 días- y que afectará a un máximo de 5.177 trabajadores de la planta valenciana.

Los participantes en la manifestación, medio millar según la organización, y convocada por el sindicato CGT recorrieron las calles de la ciudad con una pancarta en la que se podía leer Por los derechos laborales y por el empleo.

La secretaria general de CGT-Ford, Paqui Cuesta, criticó en declaraciones a Europa Press que "la absurda planificación de la empresa aboca a los trabajadores a pérdidas salariales". Asimismo, lamentó que la compañía automovilística "está cambiando cada día" el ERE y agregó que la compañía "no cumple con su compromiso del lanzamiento de nuevo Fiesta", previsto para el próximo mes de enero.

  • 1