sábado, 25 septiembre 2021
22:31
, última actualización
Local

Protesta gay contra la Iglesia por negarse a despenalizar la homosexualidad

Unas 60 personas se concentraron ante la catedral de la Almudena en la capital para protestar por la negativa del Vaticano a sumarse a la iniciativa francesa para despenalizar la homosexualidad en la ONU.

el 15 sep 2009 / 19:51 h.

TAGS:

Unas 60 personas se concentraron ante la catedral de la Almudena en la capital, convocadas por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), para protestar por la negativa del Vaticano a sumarse a la iniciativa francesa para despenalizar la homosexualidad en la ONU.

El presidente de Cogam, Miguel Ángel González, explicó que el motivo de la protesta era "la repulsa" que suscita al colectivo la postura del Vaticano, cuyas declaraciones en contra de la iniciativa de adherirse a la despenalización de la homosexualidad resultan de "lo más anacrónico y arcaico", y "nada acordes con la realidad social", al menos en Europa.

En cuanto al resto del mundo, González lamentó que se mantenga la pena de muerte a los homosexuales en ocho países, entre ellos en Irán, en donde precisamente, advirtió, acaban de ser torturados con el castigo capital dos jóvenes "por sólo amarse el uno al otro".

En el acto de protesta en Madrid, algunos de los asistentes llevaban una gran pancarta en donde se decía "Vaticano homófobo, cómplice de asesinar", mientras que otros portaban carteles de menor tamaño en los que se leían mensajes como "Los gays son personas y no asesinos". Aludiendo al Vaticano, el responsable de Cogam insistió en que los gays, las lesbianas, los bisexuales y los transexuales son tan seres humanos como el resto del mundo.

  • 1