Local

Pulse el botón, si quiere bajar del Metro

Se acabó eso de que las puertas del Metro se abran solas, haya gente o no para bajar o subir, gastando energía y desperdiciando el fresco del aire acondicionado. Para que la climatización sea más eficiente, es decir, para que el fresquito no se vaya por las puertas, durante el mes de agosto, quien quiera subir o bajar de los trenes de la línea 1 tendrá que pulsar el botón.

el 16 sep 2009 / 06:26 h.

TAGS:

N. J.

Habrá que pulsar ese verde que está en cada puerta y que hasta ahora no servía para nada. Será un mes de prueba en el que habrá que acostumbrar a los viajeros del metropolitano, en cuyas estaciones suele hacer más calor que en los vagones.

El examen, eso sí, tendrá lugar en el mes con menos usuarios para no crear incidentes o problemas en el servicio. De hecho, seguro que más de uno se confía y no le da al botón a tiempo. Habrá que cambiar de costumbre y estar más atento.

Precisamente para esto la Consejería de Obras Públicas y Transportes informará a los pasajeros de la línea 1 a través de los paneles informativos de los vestíbulos de las diferentes estaciones. Eso sí, quien no eche un vistazo hacia arriba o no hay leía ninguna noticia al respecto, se llevará alguna que otra sorpresa en el tren.

El objetivo es ahorrar energía, de acuerdo con el modelo de movilidad sostenible en el que se inscribe el ferrocarril metropolitano. De esta forma, además del ahorro energético que se obtendrá al accionarse nada más que las puertas necesarias, se contribuirá a bajar el consumo en climatización. Medida que mantendrá y conservará mejor la temperatura en el interior de los trenes en un mes de mucho calor en la ciudad. El reto final es conseguir que los usuarios estén a gusto.

  • 1