Deportes

Rafa Nadal es duda para la final de la Copa Davis

Rafa Nadal padece una "tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha", por lo que deberá guardar reposo hasta el sábado y es duda para disputar la final de la Copa Davis ante Argentina.

el 15 sep 2009 / 17:53 h.

Rafa Nadal padece una "tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha", por lo que deberá guardar reposo hasta el sábado y es duda para disputar la final de la Copa Davis ante Argentina.

Rafael Nadal sufre una tendinitis en la rodilla derecha que le obligará a guardar casi una semana de reposo y someterse a un tratamiento de fisioterapia, según confirmó ayer Ángel Ruiz Cotorro, médico de la Federación Española que supervisó las pruebas a las que se sometió el tenista mallorquín. Nadal se sometió a una ecografía y a una resonancia nuclear magnética que confirmaron que sufre una "tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha", según el informe del doctor Ruiz Cotorro, por lo que queda bajo tratamiento "a base de antiinflamatorios, fisioterapia y crioterapia local".

Los médicos han aconsejado a Nadal reposo hasta el próximo sábado para, "en función del dolor", reanudar "de forma progresiva" los entrenamientos en pista. El número uno mundial tiene previsto someterse a nuevas pruebas médicas para controlar la evolución de su lesión el próximo lunes.

Nadal decidió no participar en la Copa Masters de Shanghai, tras sufrir una lesión en la rodilla derecha que le obligó a retirarse el pasado viernes en su partido de cuartos de final del torneo de París-Bercy contra el ruso Nikolay Davydenko. La evolución de su lesión marcará su disponibilidad para la final de la Copa Davis, que España disputará ante Argentina en Mar del Plata entre el 21 y el 23 de noviembre.

"La idea es que, en un principio, pueda ir a la final de la Davis, que no esté tan mal como para que no pueda ir, pero aún no puedo decir mucho (...), ya veremos, pero después de las pruebas de hoy, sabremos la realidad de la lesión", señaló ayer su entrenador y tío, Toni Nadal.

Toni Nadal explicó que antes que su sobrino, "está por encima" el equipo español, por lo que Emilio Sánchez Vicario, el capitán, no haría jugar a Nadal a bajo nivel, porque entonces "las opciones de victoria serían pocas".

Toni Nadal aseguró que Rafa es una víctima del calendario. "Se hace un esfuerzo demasiado grande durante todo el año. El calendario es exagerado, con once meses de competición. Además la dureza del tenis se paga y en estos momentos es lo que le pasa a Rafael", agrega.

El entrenador del mallorquín explicó que si España no jugara la final de la Copa Davis, lo más adecuado sería que Rafael Nadal finalizase ahora mismo su temporada.

  • 1