Local

Recibe el alta el segundo guardia Civil herido en Los Montecillos

El agente ha pasado seis días en el centro y ha tenido que ser intervenido en dos ocasiones.

el 16 oct 2009 / 12:01 h.

TAGS:

El guardia civil que permanecía hospitalizado por los altercados en los Montecillos del pasado sábado salió hace escasos minutos de la clínica San Agustín de Dos Hermanas, tras pasar seis días en el centro y ser intervenido en dos ocasiones. El agente tenía una rotura del quinto metacarpiano del pie izquierdo, que le quedó completamente destrozado y han tenido, mediante una operación, que reconstruirse entero. Además tenía una rotura en el brazo izquierdo.

Fuentes de la Guardia Civil aseguraron que el agente se encuentra "mejor de ánimos" tras verse en una casa y lejos del hospital. El afectado no ha vuelto al domicilio donde vivía antes y donde fue agredido por cuatro sospechosos, que se les ha declarado en busca y captura por la policía nacional. La Guardia Civil dice desconocer dónde se encuentra la pareja. La mujer del afectado ya habló hace unos días para El Correo, donde dentro de lo que cabe dijo estar contenta porque "podría no haberlo contado", destacó.

Asimismo, la mujer, que no quiso dar su nombre, explicó que "eran sólo dos agentes y los atacaron entre cuatro sin motivo... No es cierto que los guardias civiles los provocaran: basta con mirar que dos de ellos terminaron en el hospital y de los vecinos no hay ni un herido", agregó esta mujer que lleva dos años y medio residiendo en el cuartel y que ahora vive con el miedo en el cuerpo por lo ocurrido.

Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha abordado los altercados vividos en el cuartel. Tras manifestar el deseo institucional de la "pronta recuperación" de los guardias civiles heridos, ha augurado la "vuelta a la normalidad" de la convivencia en este barrio. El portavoz del Gobierno municipal, Agustín Morón, explicó a Europa Press que la junta local de gobierno ha "tomado conocimiento" de una "descripción de los hechos" acontecidos este último fin de semana, cuando varios vecinos de Los Montecillos lanzaron palos y piedras contra el cuartel de la Guardia Civil y que se saldó con dos agentes heridos.  

Morón advirtió de que el Ayuntamiento no "coincide" en las tesis que apuntan a una "falta de seguridad tremenda" en el barrio de Los Montecillos y, más concretamente, en el entorno del cuartel de la Guardia Civil. En ese sentido, defendió al citado barrio y aseguró que en breve "todo volverá a la normalidad", toda vez que aún no se han practicado detenciones en cuanto a estos altercados que ya se habían repetido en otras ocasiones en estas instalaciones de la Guardia Civil.

 

  • 1