jueves, 29 julio 2021
00:06
, última actualización
Local

'Robin Hood': Vuelve el arquero de Sherwood

El rudo Russell Crowe vuelve a ponerse a las órdenes de Ridley Scott -quien lo encumbrara en Gladiator- en el papel del legendario héroe que robaba a gobernantes para entregar el botín a los pobres.

el 12 may 2010 / 18:48 h.

TAGS:

La expectación es tal que la enésima versión cinematográfica de Robin Hood, esta vez dirigida por Ridley Scott y protagonizada por un cartel de lujo encabezado por Russell Crowe y Cate Blanchett, ha sido la encargada esta semana de inaugurar el Festival de Cine de Cannes, la cita con el séptimo arte más importante del mundo.


El oscarizado actor Russell Crowe se reúne de nuevo con Ridley Scott, director de la taquillera Gladiator, en la épica aventura de acción. Con el productor Brian Glazer (Una mente maravillosa; American Gangster) y el guionista Brian Helgeland (L.A. Confidential; Green Zone-Distrito protegido), ambos premiados por la Academia, cuenta la historia del legendario héroe británico.


Las hazañas de Robin Hood han sido cantadas por la mitología popular y han encendido la imaginación de todos los que comparten su espíritu aventurero y deseo de rectitud. En la Inglaterra del siglo XIII, Robin y su banda de ladrones se enfrentaron a la corrupción y encabezaron una rebelión contra la corona que alteró para siempre el equilibrio del poder. Ladrón o héroe, este hombre de orígenes humildes se convirtió en el arquetipo del libertador para las futuras generaciones.Esta nueva aventura de Robin Hood que ha ideado Ridley Scott cuenta la historia de un magnífico arquero, preocupado por salvar su vida, que está al servicio del rey Ricardo y lucha contra las tropas francesas.

Cuando Ricardo muere, Robin se traslada a Nottingham, una ciudad dirigida por un sheriff corrupto que exige impuestos desorbitados. Allí se enamora de lady Marion (Cate Blanchett), una viuda con carácter que no acaba de creerse la motivación del cruzado de los bosques. Con la esperanza de ganarse el corazón de la dama, Robin reúne a un grupo de letales mercenarios. Juntos empiezan a hostigar a los representantes de la corona para corregir las injusticias cometidas bajo el mando del sheriff.

En un país debilitado por una larga guerra, regido por un rey débil y poco eficaz, Robin y sus hombres se dejan llevar hacia una aventura mayor. El sorpendente héroe y su banda deciden impedir que el país caiga irremediablemente en una sangrienta guerra civil.Esta nueva versión competirá en el recuerdo de los espectadores con las diferentes versiones del filme que se han realizado en la historia del cine, desde Robin de los bosques, de Allan Dwan, filmada en 1922 con Douglas Fairbanks en el papel protagonista, a Robin Hood, príncipe de los ladrones, con Kevin Costner en el rol principal.

  • 1