viernes, 15 octubre 2021
04:00
, última actualización
Economía

Rubalcaba confiesa que tiene sus ahorros en Bankia y que no los piensa retirar

Desvela que el Gobierno comunicó al PSOE hace 15 días que Bankia  tenía "problemas"

el 08 may 2012 / 08:27 h.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha  calificado de "deplorable" la gestión del Gobierno respecto al futuro  de Bankia, al tiempo que ha querido mandar un mensaje de tranquilidad  a los clientes de la entidad, al asegurar que él tiene sus ahorros en  Bankia y que no los piensa sacar de allí. 

"Yo tengo mi dinero en Bankia, mis ahorros, y no voy a hacer nada,  me fío completamente de Bankia y quiero tranquilizar a la gente, que  estará pensando qué pasará con su dinero", ha afirmado en una  entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press. 

Pese a criticar la forma en la que el Gobierno ha gestionado la  situación de Bankia y el hecho de que nadie del Ejecutivo "haya dado  la cara" para explicar cuáles son sus planes para la entidad, el  líder socialista cree que el Estado no puede "desentenderse" de la  situación de un banco de esta naturaleza, que concentra los ahorros  de muchísimos españoles. 

"Otra cosa es cómo se hace esa intervención y lo mas importante  quién la paga; creo que ese es el dato que nos falta por conocer en  este caso", ha asegurado. 

NO DEJAR CAER A BANKIA.

El líder del principal partido de la oposición rechazó de plano  dejar caer a la entidad, si bien incidió en que no se debe perder "ni  un solo euro público". Además, diferenció entre Bankia y su matriz,  BFA, en donde aparca sus activos tóxicos. 

Para Rubalcaba, las medidas que prevé aprobar el Gobierno este  viernes deberán asumir pérdidas por la depreciación de los activos  inmobiliarios, y enfatizó que la factura se pague desde el sector  financiero. "No hay que dar dinero a una banca que se ha buscado  problemas", indicó.

El secretario general del PSOE además reprochó al presidente del  Gobierno, Mariano Rajoy, que durante la campaña electoral "jurara y  perjurara" que no haría un banco malo, y que ahora admita que  recurrirá a fondos públicos para salvar al sistema financiero. 

Por último, desveló que el Gobierno comunicó al PSOE hace 15 días  que Bankia estaba atravesando "problemas", pero lamentó que no les  llamara para informar sobre la dimisión del presidente de la entidad,  Rodrigo Rato.

  • 1