Deportes

Santa Cruz se lanza a por el reto de los quince goles

El delantero paraguayo admite estar sorprendido por la calidad del equipo de Pepe Mel y niega que sea un jugador propenso a las lesiones.

el 05 sep 2011 / 21:34 h.

Roque Santa Cruz disfruta de sus primeros días en el Betis. Va asimilando la idiosincrasia de su nuevo hogar futbolístico mientras trabaja para coger lo antes posible el tono que le permita responder a la expectativa de jugador franquicia de un equipo que le ha sorprendido por su nivel. "No me recuerdo en un equipo que tenga la facilidad que tiene el Betis para mantener la pelota, además con mucha tranquilidad, la verdad, no me lo esperaba".

A partir de esa constatación, el paraguayo, en los micrófonos de Canal Sur , habló sobre las posibilidades del equipo en la Liga. "Soñar se puede, aunque los jugadores debemos pensar sólo en el siguiente partido, pero por calidad que el Betis esté entre los diez primeros no es ninguna irrealidad". Hizo una apuesta personal sobre la cantidad de goles que le gustaría aportar esta temporada. "Quince goles estaría bien", dijo, y expresó el convencimiento de que el tipo de juego de toque que practica el Betis de Mel le viene bien a sus características.

"Creo que me dará la oportunidad de lucir, pero lo importante de verdad es que exploten las cualidades de todos los jugadores al servicio del equipo". Mostró su deseo de jugar ya con el Betis, aunque admitió que "será a medida que pasen los partidos cuando gane ritmo de competición. Cuanto más trabajo acumule y más partidos mejor, pero a mí me gustaría jugar contra el Mallorca", deseó."Quería tener esta experiencia en el Betis desde que estuve a punto de venir hace unos años". "Conocí a Lopera, una persona peculiar. Pero el Bayern quería 5 millones y no acordaron.

Después de Alemania e Inglaterra, quería darle a mi familia la posibilidad de vivir aquí". Negó que fuese un jugador propenso a las lesiones, pese a que ha tenido algunas importantes en su carrera. "Tengo una tendinitis crónica en la rodilla que me dio problemas en el primer año en el City, pero después no más. En la Copa América tuve un desgarro muscular por forzar, pero no soy de problemas musculares".

  • 1