Local

'Se llama copla' busca ya a sus próximos concursantes

El programa de Canal Sur Televisión Se llama copla, que se convirtió en un auténtico fenómeno televisivo en su primera temporada, prepara ya su segunda edición.

el 15 sep 2009 / 05:37 h.

El programa de Canal Sur Televisión Se llama copla, que se convirtió en un auténtico fenómeno televisivo en su primera temporada, prepara ya su segunda edición, para lo que celebrará pruebas de selección por toda la geografía andaluza. El estreno está previsto para el próximo mes de septiembre.

Durante todo el mes de junio, Se llama copla recorrerá las ocho provincias de nuestra comunidad autónoma con el objetivo de reunir a los que serán los nuevos concursantes de la próxima temporada del talent show que producen Europroducciones y Caligari y que ha marcado un antes y un después en el mundo de la copla, según informa la RTVA en un comunicado.

Además del casting presencial, Se llama copla introduce la modalidad de casting abierto a través de internet. Para poder participar los aspirantes tendrán que subir un vídeo con su actuación cantando copla a la página web oficial del programa www.sellamacopla.com. Una vez seleccionadas las mejores actuaciones, los aspirantes ya pueden optar a participar en el concurso.

El programa ha hecho una apuesta decidida por internet, siendo el Portal dalealplay.com (AdverNet), el primer portal de visionado de vídeos en español, el elegido para producir la web oficial del programa. En ella no sólo se pueden colgar las actuaciones de los aspirantes para la próxima temporada del concurso, sino que también es posible consultar otros vídeos y actuaciones pasadas. Además, la página incluye un chat que hay dentro del portal, para que los amantes de la copla de toda España puedan comentar lo que sucede e intercambiar opiniones

Líder de audiencia. En su primera temporada, el programa emitido por Canal Sur Televisión y presentado por la ex Miss España Eva González se convirtió en un rotundo éxito de audiencia otorgando a la cadena autonómica un récord histórico del 52,7% de cuota de pantalla (share) y una audiencia media de 1.515.000 espectadores en su última gala.

Tal fue el éxito del programa, que en abril se inició una gira de conciertos de los concursantes por toda Andalucíaque, con una media de 4.000 espectadores por función, continuará hasta septiembre, fecha en la que se prevé el comienzo de la segunda edición.

  • 1