Deportes

Sesma espera que se salve el Valladolid...y también el Betis

El adversario del Betis, el Real Valladolid, prepara la finalísima en un paraíso junto al Atlántico. Jonathan Sesma, ex cadista, apuesta por un resultado que favorezca a los dos. El jugador del equipo pucelano aún piensa en el bien de los equipos andaluces.

el 16 sep 2009 / 03:32 h.

El adversario del Betis prepara la finalísima en un paraíso junto al Atlántico. Jonathan Sesma, ex cadista, apuesta por un resultado que favorezca a los dos. El jugador del Valladolid aún piensa en el bien de los equipos andaluces. En la concentración de Chiclana atendía a El Correo.

-¿Qué tal anda el ánimo del Valladolid antes de la gran final?

-Muy bien. Tendríamos que haber hecho los deberes un poco antes, pero aún está en nuestras manos. Nos valen la victoria y el empate, que a lo mejor puede servir a los dos. Mucho mejor, prefiero que se salven los andaluces.

-¿Quién llega peor?

-Nosotros hemos tenido una mala racha y el Betis podía haber finiquitado la permanencia en Málaga. Los dos llegamos bien, pero al jugar en su campo puede que el público los ponga un poco más nerviosos. Hay que aguantarles los primeros quince minutos. Si pasa el tiempo y ve que no llegan los goles y que el empate nos puede beneficiar, el público puede jugar a nuestro favor.

-En el último partido del Betis en casa, el público abroncó a Arzu tras marcar un gol.

-Arzu es amigo mío y fuimos compañeros en el Córdoba. No sé por qué pasó eso, el chico se parte el pecho por el Betis.

-¿Saldrán a empatar?

-Jugamos fuera y el empate nos vale, pero no vamos a salir a empatar. Intentaremos ganar, aunque habrá que tener mucho cuidado con su delantera. Nuestra defensa lo va a tener complicado.

-¿Le extraña que el Betis esté como está?

-La verdad es que sí, pero hasta lo de nosotros nos extraña, porque teníamos todo a favor. Aquí nunca se sabe, a lo mejor atacas y atacas, como la semana pasada ante el Sporting, y hay dos penaltis que no pitan, un gol anulado, quince tiros a puerta... El fútbol a veces es injusto, pero no puedes derrumbarte porque entonces te vas a Segunda.

-Y lo curioso es que ese empate habría salvado a los dos.

-Para que vea. Todo todo nos vino mal. Quién iba a decir que el Barcelona perdería con Osasuna.

-¿Ustedes también piensan que el resto de rivales ganarán sus partidos?

-Viendo lo que pasó la semana pasada, pienso que sí. A lo mejor hay alguna sorpresa, ojalá, espero que haya como mínimo una, pero nuestra mentalidad es ganar o empatar.

-Según cómo vaya el Racing-Getafe, puede que al Valladolid y al Betis les convenga pactar un empate. ¿Eso es posible ya dentro del campo?

-Qué va, ahí no se habla nada, hay muchos nervios. A lo mejor el Betis tiene más nervios, nosotros sabemos que empatar nos viene bien. Y si empatamos y nos salvamos los dos, mucho mejor, para qué voy a mentir. El Betis tiene equipo para Primera, como nosotros. Tanto la afición del Betis como la del Valladolid quieren que nos salvemos los dos.

-¿Y cómo es posible que el Valladolid esté en este trance?

-La verdad es que no me imaginaba que este año íbamos a sufrir tanto como el año pasado en Huelva. Y pensaba 'menos mal, vamos a salvarnos antes'. Faltando diez jornadas teníamos 39 puntos, así que ganando uno y empatando otro o ganando dos teníamos la salvación. No sé si ha sido relajación o mala suerte, pero empezamos a pensar que ganaríamos el siguiente y nunca llegaba. La culpa es nuestra y ahora tenemos que arreglarlo en el último partido.

-¿Cómo se lo ha tomado su afición?

-Muy bien. El sábado se nos quedó a todos una sonrisa en la cara porque todos los anexos de la ciudad deportiva estaban empapelados enteros de ánimos.

-¿De este partido saldrá el equipo que descienda?

-Ojalá que no, que los dos nos quedemos en Primera.

-Usted sonó para el Betis. ¿Qué hubo de eso?

-Eso fue el año pasado o el anterior, pero es un tema de mi representante.

  • 1