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Sevilla irá a Fitur para 'enganchar' a congresistas

Sevilla estará en Fitur y lo hará como en ediciones anteriores: con numerosas presentaciones, actividades y personal. Eso sí, cuenta con la mitad de presupuesto.

el 15 sep 2009 / 21:29 h.

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Sevilla estará en Fitur y lo hará como en ediciones anteriores: con numerosas presentaciones, actividades y personal. Eso sí, cuenta con la mitad de presupuesto. La crisis obliga, pero no impide que Junta, Diputación, Ayuntamiento y empresarios actúen unidos para relanzar la provincia como destino de congresos.

Éste es el eje que vertebra la participación de Sevilla en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero: el fomento de la provincia como lugar de reuniones y congresos. "Porque es un sector con un alto poder adquisitivo y porque sevilla ya está adaptada a este tipo de visitas" apuntaba ayer el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

Para conseguirlo, trabajarán conjuntamente el gobierno provincial, el local, el autonómico e incluso la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Sevilla en "una estrategia conjunta", como señalaba Rosamar Prieto-Castro, presidenta del Consorcio de Turismo de Sevilla y participarán en los días previos a la feria, en Fitur Congresos con varias actividades y presentaciones, así como con numerosos encuentros de trabajos.

Será el día 28, ya en Fitur , en la que se ha invertido la mitad de otros años "por la crisis" -unos 220.000 euros- cuando se presente el relanzamiento y redefinición de la Sevilla Convention Bureau. A la presentación de este organismo, que entrará en funcionamiento durante el primer trimestre del presente año 2009, se unirá el lanzamiento de un nuevo portal web conjunto de la sociedad provincial Prodetur y el Consorcio Turismo de Sevilla. Durante los días de la Feria, tanto la entidad local como la provincial aprovecharán para vender sus productos: la primera potenciará Isla Mágica o el Museo de la Navegación; y la segunda, la Semana Santa y el flamenco.

Todo ello con el objetivo de que el turismo "siga siendo uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad", como apuntaba Prieto-Castro. Y es que, aunque el pasado año no se alcanzaron las "excelentes cifras" del 2007, sí se consiguieron superar los 2,45 millones de visitas.

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