Local

Sevilla-Oporto declarado de alto riesgo

el 10 feb 2011 / 13:09 h.

TAGS:

La Comisión Antiviolencia acordó hoy declarar de alto riesgo los partidos Valencia-Schalke 04, que se jugará el próximo día 15 correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y el Sevilla-Oporto, previsto para el jueves 17 dentro de los dieciseisavos de la Liga Europa.

Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), entre las propuestas de sanción acordadas por la comisión destacan las siguientes:

. COPA DE S.M. EL REY

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía una bebida alcohólica que llevaba en una petaca en el partido Real Madrid-Sevilla, jugado el 2 de febrero.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que escupió reiteradamente a los vigilantes de seguridad en el mismo partido.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, al término del encuentro y ya en el exterior del estadio, profirieron insultos racistas contra otro aficionado en el citado encuentro.

. PRIMERA DIVISIÓN

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que, en el transcurso de la primera parte, profirió reiterados insultos xenófobos contra el portero del equipo visitante en el partido Osasuna-Mallorca, jugado el 5 de febrero.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras marcar un gol el equipo visitante, destrozó a patadas un asiento de la grada en el partido Zaragoza-Racing, jugado el 5 de febrero.

- Multa de 3.001 euros a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el partido Valencia-Hércules, jugado el 6 de febrero, y multa de igual cuantía, con prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses, a un aficionado que consumía una lata de cerveza en el mismo encuentro.

- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses, a siete aficionados que insultaron grave y reiteradamente a los seguidores locales en el citado enfrentamiento y multa de 4.000 euros, con y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses, a un aficionado que, durante el choque, dirigió un puntero láser indiscriminadamente contra la grada contraria.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a un aficionado que, en el minuto 87, se enfrentó a los aficionados locales amenazándoles gravemente en el partido Sevilla-Málaga, jugado el 6 de febrero.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses a un aficionado que, manera agresiva y empujando a los vigilantes, saltó los tornos de acceso en el mismo encuentro.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que, situado en una zona próxima a la grada de los seguidores del equipo visitante, profirió insultos y amenazas graves y provocó una grave alteración del orden también en el Sevilla-Málaga.


- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes y llevaba una navaja en el mismo encuentro.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, increpó a los seguidores de ambos equipos y desobedeció las indicaciones de los funcionarios también en dicho encuentro.

. SEGUNDA DIVISIÓN

- Multas de 3.001 euros a dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el partido Las Palmas-Huesca, jugado el 5 de febrero.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que alteraba el orden e insultó a un funcionario y, posteriormente, al ser expulsado arrojó una botella de cristal contra una puerta en el mismo partido.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que se jactaba de llevar una sudadera con una leyenda insultante contra los funcionarios y, tras serle intervenida, reiteró desafiante dichos insultos en el citado encuentro.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante seis meses a un aficionado que tras ver cómo intervenían a otro una sudadera con una leyenda insultante despreció la labor de los funcionarios en el partido de Elche.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos durante doce meses a un aficionado que tras ver cómo intervenían a otro aficionado una sudadera con una leyenda insultante amenazó e insultó gravemente a los funcionarios también en Elche.

- Multas de 3.001 euros a dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes igualmente en el Elche-Cartagena.

  • 1