Deportes

'Si los accionistas mayoritarios quieren estar en el palco por mí encantado'

José León, presidente del Betis, dio un mensaje de tranquilidad hacia el equipo, que se ha situado como colista de la Liga BBVA de la Primera División, tras la derrota del pasado sábado ante el Villarreal (2-1), al tiempo que respaldaba la labor del técnico, Paco Chaparro.

el 15 sep 2009 / 16:19 h.

José León, presidente del Betis, dio un mensaje de tranquilidad hacia el equipo, que se ha situado como colista de la Liga BBVA de la Primera División, tras la derrota del pasado sábado ante el Villarreal (2-1), al tiempo que respaldaba la labor del técnico, Paco Chaparro, hacia quien manifestó su "confianza total".

Y es que León considera que hay que tener fe en el buen hacer del conjunto heliopolitano y su buen juego, a pesar de que el Betis es el único equipo de la categoría que no conoce el triunfo a estas alturas de temporada. "Estamos tranquilos, porque ahora mismo lo necesario es que todo el mundo siga trabajando y yendo hacia adelante", apuntó.

Sin embargo, el presidente asume la importancia del próximo choque liguero, ante el Mallorca, aunque le resta dramatismo, al recordar que el Betis debe vencer no sólo a los bermellones, sino a todos los rivales con los que se mida. "Hay que ganarle al Mallorca -comentó, en declaraciones a Europa Press--, pero no sólo al Mallorca, sino al que venga después y al otro y al de más allá. Hay que empezar a ganar".

Por encima de ello, León puso de relieve la confianza "total" que se tiene en Paco Chaparro, por parte del consejo de administración de la entidad verdiblanca. "Estamos con los técnicos a muerte", aseguró.

¿Nuevo presidente?Mientras tanto, Francisco Sánchez, miembro del grupo inversor BSport, que, según se comenta, estaría negociando con Lopera la compra de su paquete de acciones del Betis y que se perfilaría como próximo presidente, ya ha anunciado que se sentará en el palco de Heliópolis con ocasión del mencionado choque ante el Mallorca junto al propio Pepe León, a quien este anuncio no le parece mal.

"Yo no he hablado con ellos para nada, pero si son los nuevos accionistas mayoritarios y quieren estar en el palco, por mí, encantado, ya que lo lógico es que estén tomando contacto y cogiendo la fuerza que necesitan en el Betis", manifestó.

Sin embargo, León es totalmente sincero cuando se le cuestiona si sabe algo sobre las citadas negociación es para el traspaso del accionariado que maneja Lopera. "Yo eso no lo sé ni pregunto porque son temas en los que no tengo que ver. Con Lopera he hablado sólo de su enfermedad -acaba de ser operado de espalda-, pero del resto no he hablado nada", apuntó.

Por lo tanto, el dirigente asume incluso que sus días como presidente pueden estar contados. "La presidencia es normal que la cojan los nuevos que entren. Lo importante es que hagan un Betis grande, fuerte y con el que todos estemos contentos y felices", recalcó.

Por último, el mandatario aclaró que no ha podido asistir a la reunión del denominado 'G-5' andaluz, celebrada en Huelva, por tener que atender "cosas particulares". De hecho, ningún representante del Betis ha estado en esta cita de los cinco presidentes de los clubes andaluces de Primera, en la que se han tratado pautas de acción común en diversos asuntos.

  • 1