lunes, 21 octubre 2019
00:37
, última actualización
Local

Siete consejeros inauguran esta semana el nuevo periodo de sesiones del Parlamento

Siete consejeros del Gobierno andaluz inaugurarán esta semana el nuevo periodo de sesiones del Parlamento andaluz -que ha estado de vacaciones parlamentarias durante el mes de enero- con comparecencias en comisiones para abordar diferentes asuntos de sus consejerías.

el 15 sep 2009 / 22:01 h.

TAGS:

Siete consejeros del Gobierno andaluz inaugurarán esta semana el nuevo periodo de sesiones del Parlamento andaluz -que ha estado de vacaciones parlamentarias durante el mes de enero- con comparecencias en comisiones para abordar diferentes asuntos de sus consejerías.

La agenda parlamentaria de esta semana se iniciará el martes con la comparecencia del vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, en comisión para informar sobre las reformas y obras que se están llevando a cabo en el Palacio de San Telmo (tradicional sede de la Presidencia de la Junta); sobre las líneas generales de la empresa pública Extenda y las perspectivas de futuro, y para valorar los criterios establecidos por el Gobierno central para el reparto del fondo de 8.000 millones para los ayuntamientos y el reparto entre municipios andaluces.

En relación con las obras del Palacio de San Telmo, en una respuesta por escrito de Griñán a una pregunta del PP, a la que tuvo acceso Europa Press, se indica que los importes presupuestarios fiscalizados y ejecutados han sido: en el año 2005, 555.793,08 euros; en el año 2006, 7.716.771,10 euros, y en el año 2007, 13.372.955,42 euros, mientras que en el año 2008 se han certificado conformidad hasta el 24 de septiembre, 5.125.914,06 euros. Según el consejero, "no se ha ejecutado obra alguna que previamente no haya sido presupuestadani fiscalizada".

Por su parte, el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, también comparecerá el martes en comisión para informar sobre la adopción de medidas en relación con el suelo para la obtención de vivienda protegida, así como de la situación de la infravivienda y el chabolismo en la comunidad.

En la jornada del miércoles, el consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, informará de los últimos "incidentes y accidentes en las obras del metro de Sevilla", según una petición de IULV-CA.

De otro lado, el consejero mayor de la Cámara de Cuentas, Rafael Navas, comparecerá ante la Comisión de Turismo, Comercio y Deporte para presentar los informes de fiscalización relativos a promoción del deporte en municipios de más de 100.000 habitantes (2005) y a cumplimiento de los objetivos del programa presupuestario 'Actividades y promoción deportiva' (2006).

A continuación, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, informará de las acciones de su departamento para luchar contra la estacionalidad turística en Andalucía.

El jueves, la consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, informará en comisión de la situación de la administración judicial en Cádiz; sobre la red judicial de videoconferencia y videoteléfono, y de la situación en que se encuentran los juzgados de violencia sobre la mujer.

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, hablará en comisión acerca de los instrumentos tecnológicos de su consejería para mejorar los servicios del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y sobre la situación en la que van a quedar las competencias de su departamento, así como sus consecuencias, respecto a la reestructuración que contempla el decreto de abril de 2008 sobre reestructuración de consejerías, especialmente en lo que afecta a la red de Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico.

En la comisión de Innovación, Ciencia y Empresa volverá a comparecer Rafael Navas para presentar el informe especial de la Cámara de Cuentas sobre el seguimiento de las recomendaciones en materia de subvenciones a empresas privadas enmarcadas en el programa de fomento de la industria. Por su parte, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, comparecerá en un debate agrupado en la comisión para abordar el desarrollo del programa de apoyo a los grupos de investigación.

Por último, la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, inaugurará el viernes la III sesión autonómica de Andalucía del programa Modelo de Parlamento Europeo, que posibilitará que más de 70 jóvenes andaluces ocupen los escaños de la Cámara autonómica para debatir sobre la cultura parlamentaria y la identidad europea.

  • 1