Deportes

Silencio médico en el Sevilla

El cuerpo médico no ofrece explicaciones sobre las lesiones de Navas, Palop, Guarente o Fazio.

el 02 nov 2010 / 21:24 h.

De momento, el cuerpo médico del Sevilla no se ha referido a la situación de varios de los jugadores lesionados del equipo en estos momentos, más allá de los escuetos comunicados oficiales. Ayer, en un acto de patrocinio celebrado en la ciudad deportiva, al que acudió precisamente el jefe de los servicios médicos sevillistas, Juan Ribas, se confirmó la postura adoptada. Ni el club ni Ribas quisieron realizar declaraciones que aclarasen la lesión de Navas y su próxima operación, ni el estado de Andrés Palop y su posible concurso ante el Valencia. Tampoco, por tanto, hubo referencia alguna al estado de Tiberio Guarente, que sigue sometiéndose a diversas pruebas para comprobar si es necesario que pase por el quirófano o no para solucionar sus problemas en la rodilla derecha.

Lo cierto es que el estado de algunos jugadores es a día de hoy una auténtica incógnita, así como su fecha de reaparición. Es el caso, sobre todo, de Fazio, lesionado a finales de agosto y cuyo plazo de baja ha variado con el paso de las semanas. De los diez días iniciales se ha pasado a los casi dos meses que ya acumula.

Especial es el caso de Jesús Navas, uno de los baluartes del equipo. Desde el club blanquirrojo, por ahora, y a espera de la intervención de finales de esta semana, no se ha notificado ninguna estimación acerca de su vuelta a los terrenos de juego, que atendiendo al tipo de lesión podría prolongarse hasta dos meses más, es decir, hasta 2011.

Palop evoluciona bien. Menos tendrá que esperar Andrés Palop para volver a los terrenos de juego. El meta valenciano, con problemas musculares, ayer realizó carrera continua durante el entrenamiento e incluso llegó a  tocar la pelota. El cancerbero está apurando los plazos para poder reaparecer ante su ex equipo en un encuentro que siempre es especial para él.

También tocó la pelota, e incluso participó en el partidillo de entrenamiento, aunque no lo completó, Fazio.

En la sesión, en la que participó por cierto el portero juvenil Sergio Rico, tampoco estuvo presente Romaric, que trabajó al margen de sus compañeros por algunas molestias.Salvó sorpresa, Gregorio Manzano dejará fuera al centrocampista africano del encuentro de mañana ante el Karpaty y optará por refrescar el equipo introduciendo algunos cambios. En la medular es posible que actúen, como ocurrió el miércoles pasado ante el Real Unión de Irún en la Copa del Rey, Cigarini y Zokora.

En cuanto al resto de líneas, Negredo volverá a tener su oportunidad en ataque y también futbolistas como Alejandro Alfaro pueden volver al equipo.

Al encuentro de mañana, por cierto, se refirió Romaric ayer: “Ellos tienen ganas de ganar un partido, pero nosotros lo que queremos es clasificarnos ya”.

  • 1