Local

Sin alternativa al coche

María Paz Martínez Sousa el único medio de transporte que utiliza es su automóvil. "Lo uso para todo", afirma. De lo contrario tendría que emplear en sus desplazamientos el triple de tiempo para ir a su puesto de trabajo: en coche, 25 minutos; en autobús, hora y media. Vive en Montequinto (Dos Hermanas) y trabaja en el polígono Merca de Alcalá de Guadaría.

el 14 sep 2009 / 20:40 h.

TAGS:

María Paz Martínez Sousa el único medio de transporte que utiliza es su automóvil. "Lo uso para todo", afirma. De lo contrario tendría que emplear en sus desplazamientos el triple de tiempo para ir a su puesto de trabajo: en coche, 25 minutos; en autobús, hora y media.

Vive en Montequinto (Dos Hermanas) y trabaja en el polígono Merca de Alcalá de Guadaría. Cuando deja a las niñas en un colegio de su barrio, se dirige hacia su trabajo y para ello emplea, según los días, aproximadamente 25 minutos: "Pero si este trayecto lo hiciese en autobús el tiempo se triplicaría, porque no hay una línea que vaya directa, primero tendría que ir a Sevilla, al Prado de San Sebastián, y allí tomar otro hacia Alcalá de Guadaíra".

De hecho, según indica, tiene compañeros que viven en el Aljarafe que adelantan el horario de entrada al trabajo para no pillar las horas punta y evitar los atascos que se forman en el Puente del Centenario.

"Este problema de encontrarme con más tráfico -dice- lo tengo los lunes por la mañana y los viernes por la tarde".

Esta trabajadora explica que antes vivía en Gelves y que uno de los motivos de su cambio de residencia fue el de acercarse a su lugar de trabajo. "Cuando vivía en Gelves tardaba en llegar al polígono Merca como ahora, unos 25 minutos, pero en estos momentos todo ha cambiado mucho y es peor, porque el Puente del Centenario está siempre colapsado", cuenta.

Además de realizar desplazamientos para ir a su trabajo, no deja de utilizar su coche para su vida cotidiana. "Para las actividades que realizan las niñas por la tarde también utilizo el coche, aunque no salgo de Montequinto", reconoce.

Ya para hacer las compras, que las realiza fundamentalmente en Dos Hermanas y en Sevilla, también va en su propio vehículo, "porque, insisto, el transporte no es demasiado bueno, aunque tengo una compañera que todos sus desplazamientos los hace en autobús, porque no tiene coche y va a todos los sitios sin ningún problema".

Esta mujer es el prototipo de ciudadana metropolitana no sólo por residir en un lugar y trabajar en otro, sino también porque tiene a toda su familia repartida entre la capital hispalense y Sanlúcar la Mayor, que, por su puesto, va a visitar en su propio automóvil.

Por último, sus horas de ocio las reparte por diferentes municipios de la provincia. No duda en acudir a Dos Hermanas, Sevilla, Mairena del Alcor, Tomares o Palomares del Río, entre otros pueblos que visita con cierta frecuencia, fundamentalmente para comer en alguno de sus excelentes restaurantes o ventas.

  • 1