Deportes

Sólo Barça y Madrid ganan más que el Caja en Sevilla

El Cajasol recibe al Barcelona el domingo con la intención de vengar la derrota copera y tratar de que los culés no vuelvan a ser el equipo que más veces ha ganado en pista sevillana en la ACB. De momento, lo es junto al Madrid. El balance, 8 victorias y 15 derrotas cajistas.

el 25 feb 2010 / 23:35 h.

Kirksay y el podólogo y cocinero Ángel Oliva.

Choque grande en San Pablo en la matinal (12.30) del domingo ante el Regal Barcelona, campeón de la Copa del Rey y aspirante a acaparar todos los títulos en España y en Europa en éste y en los próximos años. Seguramente es, junto al Panathinaikos, la escuadra más poderosa que haya visto el continente en las últimas dos décadas. Por ello la vetusta instalación municipal que tiene como inquilino al Caja se vestirá de gala para el que será el vigesimocuarto enfrentamiento en la ACB entre ambos, con el reciente duelo copero en Bilbao aún caliente.

El equipo azulgrana era, hasta el pasado 10 de octubre de 2009, el que más veces había ganado en Sevilla. Ese día, en Dos Hermanas, el Real Madrid igualó el balance culé en pista cajista: 15 victorias y 8 derrotas. Así, los de Xavi Pascual, que sólo han perdido dos partidos en la fase regular, pueden recuperar ese simbólico apelativo de bestia negra de los sevillanos, que además sólo han derrotado al Barcelona en dos de veinticinco visitas al Palau Blaugrana.No hay ningún otro equipo que se acerque, ni de lejos, a ese déficit cajista en liga ante los dos grandes, por otra parte lógico. De hecho, de los equipos históricos con los que el Caja comparte la ACB desde hace veinte años sólo el Baskonia, ahora Caja Laboral, tiene un balance favorable en San Pablo, pero por muy poco: 11 victorias cajistas por 12 baskonistas. El Caja ha ganado más partidos en su casa ante el Joventut (11-9), Unicaja (11-10), Estudiantes (12-8) y Gran Canaria (14-2), e iguala ante Valladolid (9-9), Valencia (11-11) y Manresa (9-9). Ante el desaparecido Girona también tenía números rojos: 8-10. La plantilla y el cuerpo técnico cajistas compartieron ayer en San Pablo, donde ya está instalada la pista, una paella con los empleados del club en vísperas del duelo estelar.

  • 1