Local

Sólo los jóvenes del PP de Madrid rechazan dar a Rajoy sus avales

De nuevo Madrid y de nuevo Esperanza Aguirre. Sólo los jóvenes del PP madrileño se desmarcaron ayer del apoyo unánime que Nuevas Generaciones ofreció a Mariano Rajoy. Un respaldo que se escenificó en Murcia por el presidente de la organización, Ignacio Uriarte.

el 15 sep 2009 / 06:05 h.

TAGS:

De nuevo Madrid y de nuevo Esperanza Aguirre. Sólo los jóvenes del PP madrileño se desmarcaron ayer del apoyo unánime que Nuevas Generaciones ofreció a Mariano Rajoy. Un respaldo que se escenificó en Murcia cuando el presidente de la organización, Ignacio Uriarte, entregó al líder popular sus 114 avales.

A esta reunión, que se celebró el fin de semana en Puerto Lumbreras (Murcia), acudieron los presidentes de Nuevas Generaciones en toda España, salvo el de Madrid, Pablo Casado -la presidente del PP madrileño es Esperanza Aguirre, una de las dirigentes más críticas con Rajoy-, y el de Canarias, aunque éste, según fuentes del partido, delegó su representación.

Uriarte explicó que los 114 avales en apoyo de la candidatura de Rajoy para la presidencia del PP suponen más del 90% de los que dispondrá su organización en el XVI Congreso Nacional del partido, que se celebrará en Valencia del 20 al 22 de junio. Éste indicó que tras unos días de "convulsión interna" en el PP, él se sentía en la obligación de comprobar el apoyo de los presidentes regionales de su organización.

En ese contexto, manifestó que nadie de los que habían firmado su aval a Rajoy lo ha retirado, y, por el contrario, le han dado su apoyo "con más convicción y seguridad".

Uriarte señaló que la confianza otorgada a Rajoy es consecuencia de que los jóvenes del partido consideran que es quien puede garantizar los principios de esta formación política.

Malos recuerdos . En este mismo escenario, Rajoy reconoció ante los jóvenes de su partido que ha vivido "momentos du-ros" y "cosas que no son propias", pero aseguró que, tras ellos, él está "más convencido y mucho más fuerte" para liderar la nueva etapa de su formación política. El presidente del PP defendió también un partido unido, de centro y que dialogue con todo el mun-do sin abdicar de sus principios.

En otro acto, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, aseguró que los partidarios de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sólo buscan el "desgaste puro y duro de Mariano Rajoy, y por tanto, del partido".

Mientras tanto, el regidor madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestó ayer en un entrevista en El Mundo que lo mejor para su partido y para España "es que Rajoy sea el presidente del Partido Popular y del Gobierno" al tiempo que señaló que su partido propondrá en 2012 para la Presidencia del Gobierno "a quien sea su líder natural, es decir, al presidente del partido en ese momento".

  • 1