Deportes

'Soy uno más, ya veremos qué presión tenemos al final todos'

Andrés Palop, portero del Sevilla y de la selección española, dice que "todos" los futbolistas se juegan "muchísimo" en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 y recalca que, pese a su condición de tercer guardameta, los 23 jugadores convocados están para "aportar" al equipo nacional.

el 15 sep 2009 / 05:35 h.

Andrés Palop, portero del Sevilla y de la selección española, dice que "todos" los futbolistas se juegan "muchísimo" en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 y recalca que, pese a su condición de tercer guardameta, los 23 jugadores convocados están para "aportar" al equipo nacional.

"Yo aquí me considero un jugador de los 23 que hay. Ya veremos qué presión tenemos al final todos. Todos nos jugamos muchísimo. Está claro que juegan once, pero estamos los 23 para aportar y para sumar. Ayudaremos en lo que podamos e intentaremos sumar", explica el que está considerado como tercer guardameta de la selección, que aún no ha debutado y para el que ésta es su segunda convocatoria.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación en la mañana de ayer, Palop destacó la calidad de los otros dos porteros del equipo nacional. Pese a la dura competencia, para él estar en la Eurocopa es un premio a su carrera deportiva y por ello se siente feliz con el simple hecho de acudir, aunque, lógicamente, quiere jugar. "A Iker Casillas no hay que descubrirlo, todos sabemos cómo es, un portero con una agilidad tremenda, una gran potencia de piernas y, sobre todo, muy bueno en el uno contra uno. Y en las situaciones complicadas aparece y te solventa partidos", explica.

"Reina, por todo lo que le he podido seguir en Inglaterra, es un portero muy sobrio, muy fuerte y con muy buen uno contra uno. Son dos grandísimos porteros. La portería de España está muy bien cubierta. Si necesitan a alguno de los tres, vamos a intentar responder a las expectativas", añade el valenciano.

Antes de su convocatoria con la selección española, que ha coincidido con la lista definitiva para la Eurocopa, el guardameta del Sevilla ha visto una "selección muy buena". "Lo ha demostrado contra equipos importantes. En partidos contra selecciones como Francia o Italia, en los que no ha encajado gol, ha ganado bien y me ha gustado muchísimo cómo ha jugado, con esperanzas para que ese juego se transmita en el Europeo y podamos entre todos llegar a lo más lejos", comenta.

Entre los rivales del equipo que dirige Luis Aragonés estará Rusia, que cuenta con varios futbolistas del Zenit San Petersburgo, conjunto al que Palop se ha enfrentado en tres ocasiones con motivo de sus emparejamientos en la Copa de la UEFA. "Es una buena selección. En su grupo no lo tenía fácil para clasificarse y dejó fuera a Inglaterra. Al delantero Arshavin sí lo conocemos bastante", señala. Quien no estará con el combinado dirigido por Guus Hiddink es Aleksandr Kerzhakov, compañero de Palop en el Sevilla hasta el pasado mes de diciembre.

  • 1