Deportes

Steaua lanza sus redes sobre Armenteros

Steaua de Bucarest, rival del Sevilla en la fase de grupos de la Liga de Campeones, ha lanzado sus redes sobre el argentino Emiliano Armenteros, jugador que milita en el filial nervionense.

el 14 sep 2009 / 21:11 h.

Steaua de Bucarest, rival del Sevilla en la fase de grupos de la Liga de Campeones y todo un histórico del fútbol europeo, ha lanzado sus redes sobre el argentino Emiliano Armenteros, jugador que milita en el filial nervionense tras llegar cedido el pasado verano por Independiente de Avellaneda.

Armenteros, centrocampista de banda izquierda e integrante de la selección argentina que conquistó el Mundial sub 20 en 2005 liderada por Leo Messi, se ha convertido en uno de los grandes objetivos del Steaua. El club presidido por Gigi Becali quiere reforzar su plantel de cara a este invierno y el nombre del joven futbolista del filial nervionense aparece subrayado.

Adrian Ilie, ex jugador del Valencia y actual director deportivo del Steaua, es la persona que lleva la negociación, y de ella ha hablado en la prensa de su país, concretamente al diario Prosport, donde ha reconocido el interés por Armenteros. "Es un jugador al que pretendemos, uno de de nuestros objetivos, pero no va a ser fácil traerle. Hablamos con el Sevilla e inicialmente nos dijeron que no. Ya veremos qué es lo que pasa", comenta.

También se ha referido a la posibilidad de ficharle el propio Gigi Becali, aunque en unos términos menos prudentes y más optimistas que el director deportivo. "Estamos muy cerca de obtener su firma. Las negociaciones con él están avanzadas. El asunto lo está llevando estos días Ilie", ha explicado el magnate a una cadena de televisión de su país, concretamente a ProTV.

Armenteros, que el próximo 18 de enero cumplirá 22 años, es uno de los futbolistas más utilizados por el Sevilla Atlético. El centrocampista argentino ha disputado catorce encuentros, diez de ellos formando parte del once inicial, y en el club hay confianza en que pueda convertirse en un futbolista importante. De hecho, tiene sobre él una opción de compra firmada con su club de procedencia, Independiente de Avellaneda, al que en su día el futbolista llegó con unas grandes expectativas que aún debe confirmar.

Mientras tanto, Steaua está dispuesto a apostar por él, pero necesita el visto bueno del Sevilla, además de la aprobación del club argentino al que pertenece. Independiente desembolsó más de un millón de euros por los servicios de este jugador.

  • 1