Deportes

Stosic y Mel ya tienen claro qué fichar

El objetivo principal es contratar, además de un guardameta de garantías, a dos centrales y un lateral polivalente.

el 02 jun 2011 / 18:41 h.

Gordillo y Mel dialogan en el Restaurante Los Monos.

El director deportivo del Real Betis, el serbio Vlada Stosic, y el técnico de la primera plantilla, Pepe Mel, ya han establecido las prioridades en materia de fichajes. Con el espanyolista Chica confirmado, el objetivo principal es contratar, además de un guardameta de garantías, a dos centrales y un lateral polivalente.  

Los ofrecimientos de los agentes para la zona de ataque no satisfacen las necesidades de la dirección técnica y Stosic y Mel sólo contemplan fichar a un '9' sólo si Emana es traspasado. La reunión para detallar las bajas será la próxima semana, aunque Arzu, Fernando Vega, Rodri o Juande deberán buscar un nuevo destino.

Stosic y Mel ya han elaborado la nómina de necesidades básicas y conocen, gracias al informe que emitió el miércoles el consejo, las cantidades a desembolsar durante las negociaciones. La entidad, según ha podido saber El Correo, ha configurado dos escenarios posibles.

En caso de que no haya ingresos en concepto de traspasos, la dirección deportiva sólo podrá pagar alrededor del 10% del presupuesto que se aprobará el próximo 29 de junio.

Si hubiese ventas, la cifra crecería en función de la cantidad ingresada. Así, Emana, Nelson y Pavone, sobre el que el Real Betis aún mantiene reservado un tanto por ciento en caso de venta a un club no argentino, podrían originar un nuevo marco.

El capítulo de Nelson es el más complejo. Osasuna pretende contratar al caboverdiano, aunque su política de intercambio no satisface a Stosic y Mel, que insisten en la opción del cordobés Cejudo. El caso de Emana, sin embargo, es diferente.

El Betis no ha recibido ninguna oferta en firme, aunque en la Premier es un valor al alza. Y Pavone, en las filas de River Plate, podría originar un ingreso extra. Si el de Tres Sargentos finalmente recala en la Liga azteca, el Betis cobraría el 30% de la venta.

Actos

Mientras, Pepe Mel realizó ayer una pausa en su trabajo diario y acudió al almuerzo organizado por Betisweb en el que se homenajeó a Alfonso Jaramillo, que ayer cumplió 97 años. Rafael Gordillo, presidente, José Antonio Bosch, vicepresidente, y Miguel Guillén, consejero, ocuparon plaza en la mesa presidencial.

  • 1