sábado, 19 octubre 2019
21:48
, última actualización
Local

Telecinco reestructura de nuevo sus tardes

Telecinco no deja de mover fichas y su última estrategia de programación ha sido trasladar el espacio Camera Café a la sobremesa, por lo que el veterano programa de humor ambientado en una oficina abandona el prime time para pasar a emitirse de lunes a viernes a las 15.30 horas.

el 15 sep 2009 / 22:12 h.

Telecinco no deja de mover fichas y su última estrategia de programación ha sido trasladar el espacio Camera Café a la sobremesa, por lo que el veterano programa de humor ambientado en una oficina abandona el prime time para pasar a emitirse de lunes a viernes a las 15.30 horas, según anuncia la cadena en su página web.

La desaparición de Aquí hay tomate no deja de tener secuelas y desde su retirada de la parrilla, hace ahora un año, Telecinco aún no ha dado con la clave para colocar en su sobremesa un programa que salve su sangría de audiencia. La cadena no ha dejado de reestructurar sus tardes y, como su anterior experimento -el traslado de Está pasando a la sobremesa- no ha dado resultados, la emisora ha decidido seguir probando y su última iniciativa ha sido pasar el programa Camera Café a esta franja horaria, por lo que se emitirá a partir del lunes 9 de febrero a las 15.30 horas.

De esta forma, Telecinco probará suerte con uno de los pocos productos que le quedaban por testar en este horario y Está pasando retrasará su emisión a las 16.30 horas, por lo que el magacín que presentan Daniel Domenjó y Marisa Martín Blázquez verá reducida su duración en una hora, hasta las 17.30. Con esta medida, Telecinco pretende evitar en parte el enfrentamiento directo de Está pasando con otros espacios como Sé lo que hicisteis... y, sobre todo, con Fama, !a bailar!

Y es que, ¿qué mejor que un café después de la comida? Sin embargo, se trata de la primera vez que Camera Café salta a la sobremesa de lunes a viernes, si bien ya probó su eficacia en la hora de la siesta del fin de semana -sábados y domingos a las 15.30 horas, en el otoño de 2006-, donde consechó un 16,7% de share, insuficiente entonces para las expectativas de la cadena. Este espacio de humor, que debutó en Telecinco en el acces prime (21.30 horas), se ha convertido en un fenómeno televisivo con una media de más de dos millones de telespectadores por emisión (entre el 18% y el 22% de share), si bien ahora tendrá que conquistar a un tipo de público diferente.

Nuevo 'talk show'. Pero la verdadera remodelación en las tardes de Telecinco llegará a mediados de mes, con el lanzamiento -previsto para el día 16- del nuevo talk show de la cadena, en horario aún por dedicir y con Emma García como firme candidata a presentarlo. El estreno de este espacio de testimonios obligará a Telecinco a una nueva reestructuración de su tarde, que también dependerá de la acogida que tenga Camera Café a partir del lunes en la sobremesa y Está pasando en su nuevo horario.

  • 1