miércoles, 30 septiembre 2020
21:36
, última actualización
Local

«Tengo la experiencia y la ilusión suficiente para retomar el cargo»

Empleado de banca prejubilado, casado y con tres hijas ya mayores, fue hermano mayor entre 1994 y 1998, por lo que le tocó vivir el centenario de la fundación de la corporación y el 25 aniversario de la coronación de la Virgen de Valme.

el 15 sep 2009 / 22:00 h.

TAGS:

Empleado de banca prejubilado, casado y con tres hijas ya mayores, fue hermano mayor entre 1994 y 1998, por lo que le tocó vivir el centenario de la fundación de la corporación y el 25 aniversario de la coronación de la Virgen de Valme. Lleva 35 años vinculado a la corporación, con distintos cargos de responsabilidad. Es claro y prudente a la hora de hablar. El apoyo de muchos hermanos le ilusiona y le da fuerzas para volver a intentar asumir el mando en la institución encargada de organizar la mayor romería de la provincia de Sevilla.

-¿Por qué ha decidido repetir como hermano mayor?

-Hace tres años ya me lo pensé, pero tras la romería de 2008 mi decisión fue firme. Creo que ahora tengo tanto la experiencia suficiente como la ilusión.

-¿Cómo piensa usted que se puede mejorar la corporación?

-Tenemos muchas ideas, no de cambio total, porque lo hecho bien está bien. Pero algunas cosas pueden mejorar, como realzar el besamanos, reactivar el grupo de mujeres o dar más participación a los jóvenes.

-¿Qué quiere decir con lo de realzar el besamanos?

-Ese culto es besar la mano, pero ahora se besa una medalla, se dice que es por seguridad con la imagen. Pero el besar la mano es una huella testigo de la devoción de un pueblo, y creo que hay que volver el rito a la tradición.

-¿Por qué quiere cambiar el horario de la casa de hermandad?

-Por los motivos que sea, ahora se abre en determinados momentos del día. Yo quiero abrir las puertas a Dos Hermanas, para que todos tengan confianza de pasar a la casa de hermandad. No se trata de que todo el mundo pueda hacer lo que quiera, pero hay que abrir las puertas a todos.

-¿Y qué cree que le pasa al grupo de mujeres?

-Yo no quiero decir que lo hecho esté mal y que lo que se haga estará bien, pero creo que el grupo de mujeres siempre ha sido importante en la hermandad y ahora es reducido y con pocas iniciativas. Y este grupo siempre había hecho cosas más importantes.

-¿También entra en su programa potenciar la romería?

-Sí, quiero potenciar los caballos en el recorrido: antes había un millar y ahora han disminuido considerablemente. También quiero fundar una asociación de carretas y galeras.

-Por último, ¿qué opina de su rival en las elecciones?

-Francisco Díaz es una excelente persona. Nos achacan más problemas de los que lo que existen. Yo le deseo suerte, lo mismo que él a mí.

  • 1