Cultura

Toreros de renombre participan en una corrida 'sin sangre' en Las Vegas

Las Vegas, conocida como "la ciudad del pecado" y por ser "la capital del entretenimiento", se engalana para presenciar mañana una corrida de toros por primera vez desde 1965, con el español Julio Benítez "El Cordobés hijo" como reclamo y la peculiaridad de que no habrá derramamiento de sangre.

el 16 sep 2009 / 08:39 h.

Las Vegas, conocida como "la ciudad del pecado" y por ser "la capital del entretenimiento", se engalana para presenciar mañana una corrida de toros por primera vez desde 1965, con el español Julio Benítez "El Cordobés hijo" como reclamo y la peculiaridad de que no habrá derramamiento de sangre.

Hace más de cuatro décadas que la ciudad no vive un evento como el organizado entonces por la empresa International Bullfights, cuya intención era promover el turismo en las ciudades mexicanas de Guadalajara y Puerto Vallarta.

Y, como ocurrió aquella vez, los animales no recibirán muerte debido a las leyes estatales de Nevada.

En la faena de este lunes, organizada dentro del complejo ecuestre del hotel South Point -con capacidad para 4.400 personas- como parte de las Fiestas Patrias del Día de la Independencia en México, también actuarán los mexicanos Eulalio López "El Zotoluco" y Alejandro Amaya.

Las corridas se repetirán el martes, con el protagonismo de los rejoneadores Joao Salgueiro, José Luis Rodríguez y Jorge Hernández Gárate, y durante los últimos cuatro días de septiembre, cuando acudirán nombres ilustres del toreo como José Ortega Cano, Enrique Ponce, Javier Conde, Julián López "El Juli", David Fandila "El Fandi" y Francisco Rivera Ordóñez.

"Estamos entusiasmados de ofrecer corridas de toros sin sangre en Las Vegas y contentos de celebrar nuestro primer evento como parte de los festejos del Día de la Independencia en México", explicó Pedro Haces, presidente de la compañía organizadora del evento, Don Bull Productions.

Los toreros dejarán a un lado los estoques y las tradicionales banderillas estarán acolchadas con una punta de velcro adhesivo, con la intención de no lastimar a los animales mientras se mantiene la espectacularidad del arte de la lidia, explicó la empresa organizadora.

"He estado varias veces en Las Vegas, pero jamás imaginé que vendría para hacer lo que más me gusta", manifestó el mexicano Federico Pizarro, que toreará el 28 de septiembre.

"He toreado por todo el mundo y hacerlo ahora aquí es un sueño; esperamos poder transmitir todo nuestro amor, alegría, pasión e incluso el miedo que sentimos en el ruedo", manifestó.

Las entradas más baratas valen 60 dólares y las corridas se podrán seguir en directo a través de la página www.toroslasvegas.com.

"Queremos mostrar en qué consiste una corrida de toros al mundo", señaló Haces. "Y para ello, ¿qué mejor lugar que Las Vegas? Los toreros son como los pintores o los poetas, son artistas", apuntó.

En la faena de mañana se lidiarán toros de la ganadería de Manuel Costa, con un peso medio de 490 kilos.

La ganadería de Costa, en el condado de Merced, cerca de Los Baños (California), fue fundada en 1983.

"Esperamos que todo salga bien", comentó Manuel Costa, quien se mostró orgulloso de que toreros de talla mundial lidien con los ejemplares de su crianza.

"Es una responsabilidad muy grande. En este encierro he depositado mis esperanzas y estoy seguro de que los toros harán un buen trabajo", agregó

  • 1