Local

Torrijos lamenta la "actitud pirómana" del Gobierno local en la huelga de Lipasam y pide negociación

el 30 ene 2013 / 21:53 h.

TAGS:

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio  Rodrigo Torrijos, ha criticado este miércoles la "actitud pirómana"  del Gobierno municipal del PP ante la huelga indefinida convocada en  la sociedad municipal Limpieza Pública y Protección Ambiental  (Lipasam). Torrijos lamenta, en una entrada en su blog recogida por  Europa Press, que el Gobierno municipal no acceda a negociar con los  representantes de la plantilla y, por contra, "promueva una brutal y  peligrosa campaña de demonización de los trabajadores a base de  mentiras y manipulaciones sobre sus sueldos y condiciones  laborales".

El paro técnico comenzó la noche del pasado domingo y, según los  cálculos de la propia sociedad municipal Lipasam, se traduciría ya en  más de 1,5 millones de kilogramos de basura y residuos que esperan su  recogida en las calles de Sevilla. A tal efecto, Rodrigo Torrijos, a  través de su blog, avisa de que el Gobierno municipal del popular  Juan Ignacio Zoido, pese a todo, "permanece instalado en la soberbia  y en la prepotencia y continúa cerrándose en banda, no sólo a tomar  las riendas de la negociación con el comité de empresa, sino a  sentarse siquiera con sus responsables para intentar acercar  posturas".  

"DEMONIZACION DE LA PLANTILLA"

Lejos de la negociación, según el concejal de IU-CA, el Equipo de  Gobierno "ha preferido promover una brutal y peligrosa campaña de  demonización de la plantilla, a base de mentiras y manipulaciones  sobre sus sueldos y condiciones laborales. Todo ello con el claro  objetivo de enfrentarla a la ciudadanía y desacreditarla ante la  opinión pública". Así, Rodrigo Torrijos ha criticado la "actitud  pirómana" del Gobierno municipal en su "campaña de satanización" de  la plantilla de Lipasam.

Además, Rodrigo Torrijos ha lamentado que ante este conflicto  laboral, el alcalde "ande de turné por la geografía española",  aludiendo a las recientes visitas de Juan Ignacio Zoido a Córdoba y  Madrid. "La cuestión es escaquearse y no asumir las responsabilidades  que le corresponden como regidor de la capital andaluza", ha  ironizado.

LAS CULPAS DE LA HUELGA

"El único culpable de que hoy las bolsas de residuos inunden  nuestra ciudad es el Gobierno local del PP, que lleva semanas  negándose a negociar con los trabajadores", dice el portavoz  municipal de IU-CA, quien esgrime que "lo único que estos  trabajadores han hecho es plantarle cara a los recortes del Gobierno  local. O al menos a la forma unilateral con que éste ha pretendido  aplicarlos en Lipasam".


  • 1