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Trabajadores de Tussam se concentran desde mañana en el Ayuntamiento para ser recibidos por el alcalde

el 12 abr 2010 / 13:20 h.

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Representantes de los cuatro sindicatos integrados en el comité de  la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) mantendrán  desde mañana y hasta el viernes una concentración a las puertas del  Ayuntamiento hispalense para solicitar ser recibidos por el alcalde,  Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), "o la persona que éste designe",  para presentar su propuesta respecto al plan de viabilidad y evitar  así la huelga convocada para Feria.

El secretario general de CCOO en Tussam, Miguel Pereira, indicó a  Europa Press que la convocatoria, en la que participarán tanto los  sindicatos como aquellos trabajadores que así lo deseen, será de 9,00  a 14,00 horas, "en actos que no son protestas como tales, aunque sí  contarán con cartelería".

En este sentido, las centrales sindicales, que han promovido esta  medida al no ser recibidos por el regidor hispalense en los últimos  días a pesar de haberlo solicitado así, aseguran tener la posibilidad  de plantear propuestas que generarían ahorros de costes sin necesidad  de plantear externalizaciones, el principal escollo en la  negociación.

El vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, había dicho de  su lado a Europa Press que, al margen de los servicios mínimos  decretados por la Consejería de Empleo, Tussam espera "minimizar todo  lo posible los efectos" de la convocatoria de huelga siembre con el  "respeto" al derecho que los sindicatos y trabajadores tienen a  ejercer los paros técnicos.  

Al respecto, explicó que mientras el servicio de lanzaderas del  macro aparcamiento del Charco de la Pava está externalizado, la  habilitación de "carriles exclusivos" para las lanzaderas que operen  desde el Prado de San Sebastián dentro de los servicios mínimos  mejoraría las conexiones.

Durante la negociación relativa a los servicios mínimos, los  sindicatos propusieron que éstos se redujesen al 25 ó el 30 por  ciento en función del recorrido de cada ruta y las franjas horarias.  La empresa, de su lado, defendió una proposición relativa a la  cobertura "del cien por cien" de los servicios en el caso de las  rutas con conexión directa al recinto ferial o susceptibles de  "aportar usuarios" a las líneas que prestan servicio en el Real, con  la cobertura del 50 por ciento restante para el resto de enlaces.

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