Local

Tres detenidos por la muerte del hombre maniatado en Almonte

La Guardia Civil detuvo a tres personas acusadas de la muerte de un hombre de 47 años vecino de Almonte, a los que se les imputan los delitos de asesinato, secuestro, tortura, lesiones y robo.

el 15 sep 2009 / 05:53 h.

TAGS:

La Guardia Civil detuvo ayer a tres personas acusadas de la muerte de un hombre de 47 años, un discapacitado vecino de Almonte (Huelva), a los que se les imputan los delitos de asesinato, secuestro, tortura, lesiones y robo.

Según informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, la detención de estas tres personas se produjo el pasado domingo en la mencionada localidad onubense, después de comprobar que hacía unos tres meses que habían ocupado por la fuerza la vivienda de la víctima, a la que habían sometido a "vejaciones y torturas", según las fuentes.

Los detenidos son J.J.P.D., de 38 años y natural de Huelva; A.M.R.M., de 34 años y natural de Bollullos Par del Condado (Huelva); y M.A.T.R., de 30 años y natural de Almonte (Huelva). Todos ellos, según informó el Instituto Armado, estaban relacionados con el mundo de la droga, a lo que destinaban el dinero obtenido con sus actos delictivos.

Los tres pasaron en la mañana de ayer a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Palma del Condado (Huelva).

El cadáver de la víctima, parcialmente desnudo y maniatado, fue hallado por la Guardia Civil el pasado 28 de mayo en torno a las 18.30 horas en un cuartillo de la azotea de un edificio de la calle Triana del municipio de Almonte, donde residía habitualmente.

Según informó la Guardia Civil, los detenidos habían ocupado a la fuerza la vivienda de la víctima desde hacía tres meses y le obligaban a que les entregara la paga de 580 euros que percibía por su discapacidad. En alguna ocasión llegaron a presentarse en la entidad bancaria donde percibía la paga para solicitar un duplicado de su tarjeta bancaria.

Durante el tiempo en que ocuparon la vivienda, proporcionaron a su víctima todo tipo de sustancias para mantenerlo drogado y le propinaron brutales palizas. Este hombre estuvo largos períodos de tiempo atado y encerrado en un trastero de la azotea de la vivienda, de un metro por dos, donde murió asfixiado.

  • 1