martes, 02 marzo 2021
06:41
, última actualización
Local

Tres detenidos por robar seis gallos ingleses en Isla Mayor

el 05 may 2012 / 12:20 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil y de Policía Local de Isla Mayor (Sevilla) han detenido a tres personas, identificadas como P.M.D.R.  de 19 años, D.R.F. de 32 y M.A.S. de 35, todos ellos vecinos de la  localidad sevillana de Pilas, así como han imputado a otra, vecino de  Hinojos (Huelva), acusados de acometer dos delitos de robo con fuerza  en las cosas en los que presuntamente sustrajeron hasta seis gallos ingleses valorados en unos 8.000 euros.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los referidos hechos se remontan al pasado 24 de abril, cuando recibieron una  llamada de la Jefatura de Policía Local de la localidad en la que  comunicaban que varios vecinos habían sorprendido a tres personas en  el interior de unos huertos anexos a unas viviendas.  

Así las cosas, hasta el lugar se desplazó una patrulla de la  Guardia Civil que al llegar comprobó que una patrulla de la Policía Local había detenido a dos de las personas implicadas y además había recuperado un saco que contenía cuatro gallos ingleses que intentaban  sustraer. De esta manera, los agentes del Instituto Armado realizaron  una inspección ocular y comprobaron que estas personas habían  accedido al terreno cortando los candados de entrada.  Por todo ello, los agentes de Isla Mayor se encargaron de la  investigación de los hechos y realizaron pesquisas para identificar y  localizar a la otra persona implicada, que se saldó con la detención  de un vecino de Pilas.

Además, los agentes conocieron que estas  personas, vecinas de Pilas, estarían implicadas en otro robo ocurrido  en la localidad. Entretanto, y continuando con las gestiones pertinentes, imputaron  a un vecino de Hinojos por su supuesta participación en el segundo  robo. También, los agentes consiguieron localizar dos de los gallos  que habían sustraído.  

Por estos hechos, han sido puestos a disposición judicial P.M.D.R.  de 19 años, D.R.F. de 32 y M.A.S. de 35. De esta manera, los seis  gallos ingleses recuperados han sido devuelto a su dueño, que comunicó a la Guardia Civil que el valor de los mismos asciende a  8.000 euros.

  • 1