Local

Tres generaciones distintas conviven en ‘Marchlands’, el nuevo drama de Antena 3

La cadena sigue apostando por las producciones de mayor prestigio mundial y ha firmado un nuevo acuerdo con el canal inglés ITV para emitir esta ficción.

el 23 ago 2011 / 18:41 h.

Algunos de los personajes de la nueva ficción.

Antena 3 sigue apostando fuerte por las producciones de éxito a nivel internacional y este miércoles estrena en prime time (a las 22.00 horas) Marchlands , una serie que combina drama y misterio bajo el prisma de tres generaciones distintas de una misma familia: los años 60, 80 y la actualidad.

Para lanzar su nueva apuesta, la de Planeta ofrecerá tres de los cinco episodios que componen la ficción, que será emitida en España en exclusiva tras un acuerdo firmado con ITV Studios Global Entertainment, la cadena inglesa que proyectó la serie. De este modo, Antena 3 da continuidad a una estrategia de programación que apuesta por las producciones de más prestigio a nivel mundial, tras la compra y emisión anterior de series premiadas por crítica y público como Downton Abbey, The Pacific, Hermanos de sangre, Boardwalk Empire, Modern Family, Glee, The good wife o Camelot, entre otras.

Marchlands, estrenada este año, narra la historia de tres familias que conviven en la misma casa y que representan a tres generaciones diferentes, desde la década de los 60 hasta la actualidad. Los familiares están unidas por el espíritu de Alice, la niña que vivía en la casa en 1968 y que murió en circunstancias misteriosas.

Este drama contemporáneo cuenta con un reparto encabezado por Jodie Whittaker (Cranford, Venus) y Álex Kingston (Urgencias, Doctor Who). A medida que se desarrolla el argumento a través de las tres generaciones, emerge la verdad sobre lo que le sucedió a Alice.

El primer capítulo de Marchlands registró una audiencia media de 7,8 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 29%, superando la media del canal ITV.

Primeros capítulos. La ficción arranca en su primer capítulo en el año 1968, cuando Ruth Bowen, perteneciente a la generación de los 60, sigue aún obsesionada con la pérdida de su hija Alice. La historia avanza y, en 1987, Helen y Eddie están cada día más preocupados por su hija Amy, que asegura tener una amiga imaginaria llamada Alice.

  • 1