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Turismo echa el resto para 'cazar' a viajeros de los países vecinos

Más de 2,4 millones de personas de 20 ciudades europeas han conocido la oferta turística de la comunidad andaluza a través de la campaña Andalucía, ven volando, que concluye el sábado en un centro comercial de Toulousse (Francia).

el 16 sep 2009 / 03:03 h.

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Más de 2,4 millones de personas de 20 ciudades europeas han conocido la oferta turística de la comunidad andaluza a través de la campaña Andalucía, ven volando, que concluye el sábado en un centro comercial de Toulousse (Francia).

El consejero de Turismo y Deporte, Luciano Alonso, visita desde el martes la ciudad francesa para apoyar esta campaña, que tiene como principal objetivo acercarse al turista a través de acciones directas desarrolladas en grandes superficies, como el centro comercial Carrefour Portet sur Garonne de Toulousse. Desde allí, Alonso admitió ayer que ha sido una "propuesta arriesgada", pero manifestó que en tiempos de crisis económica como la actual "era imprescindible" acercarse a los mercados emisores de turistas, en especial a los más cercanos, como Francia.

A pesar de ello, el consejero consideró que no puede descuidarse el trabajo con operadores turísticos y agencias, puesto que "también son muy importantes a la hora de escoger destino".

Andalucía, ven volando ha tenido como objetivo desde octubre de 2008 consolidar a la región como principal destino vacacional de Europa, a través de una serie de promociones directas dirigidas al consumidor. Desde su inicio ha visitado ciudades de Finlandia, Suecia, Noruega, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Holanda y Francia.

En cuanto a afluencia de visitas, destaca la registrada en dos ciudades del Reino Unido, el principal emisor extranjero de turistas a la región: Manchester, con 350.000 personas, y Londres, con 360.000. En Lyon (Francia), 250.000 personas conocieron la oferta andaluza, y en Dublín (Irlanda), 175.000.

Según adelantó también ayer Alonso, entre los días 19 y 22 de noviembre de este año se celebrará en Sevilla la convención de la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (AFAT), que será "un paso muy importante para el trabajo de la Consejería en este mercado", el tercero en importancia para la región.

Francia aporta a la comunidad unos 900.000 turistas y 1,5 millones de pernoctaciones hoteleras al año. El patrimonio cultural, el clima y el "sol y playa" son las principales motivaciones de los turistas galos para visitar Andalucía, según Alonso.

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