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Ultiman los planes para dos de los carriles bus hacia el Aljarafe

Los anteproyectos de las plataformas para el transporte público de Camas y Gelves ya están en periodo de información pública. Con su puesta en marcha, el recorrido de las líneas de autobuses entre el Aljarafe y Sevilla verán considerablemente reducido su tiempo, lo que supondrá un beneficio para sus usuarios.

el 15 sep 2009 / 21:50 h.

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Los anteproyectos de las plataformas para el transporte público de Camas y Gelves ya están en periodo de información pública. Con su puesta en marcha, el recorrido de las líneas de autobuses entre el Aljarafe y Sevilla verán considerablemente reducido su tiempo, lo que supondrá un beneficio para sus usuarios.

El periodo está abierto desde ayer, y con ello el plazo para presentar alegaciones a los anteproyectos redactados por iniciativa del Consorcio de Transportes del Área de Sevilla para construir dos plataformas reservadas para el transporte público entre Sevilla y los municipios aljarafeños de Camas y Gelves, proyectos cuya ejecución sumará un coste aproximado de 22 millones de euros. Las dos resoluciones de la gerencia del consorcio fueron publicadas ayer por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La previsión del Consorcio Metropolitano de Transportes es que estas plataformas se utilicen como carriles reservados para transporte público, pero con la posibilidad de uso como carril VAO -vehículos de alta ocupación-. En el primero caso, la plataforma Camas-Sevilla, con una longitud de 6,3 kilómetros, tendrá dos ramales: uno que tendría como punto inicial la glorieta situada en la margen norte del enlace de la A-49 con el municipio aljarafeño, y otro con la futura estación ferroviaria entre Camas y Santiponce como punto de arranque, ubicada en el entorno de la confluencia de la línea ferroviaria de Huelva -y futura de la línea C5 del cecanías- con la antigua carretera nacional N-630. Para la conexión con la estación de Plaza de Armas plantea dos opciones: por el puente de la Expiración o por una futura pasarela prevista en el PGOU de Sevilla 200 metros al norte del anterior.

Conexión. La otra plataforma, también de aproximadamente 6,3 kilómetros de longitud y que conectará Gelves con Sevilla, partiría de la cabecera exterior ubicada en la glorieta del casco urbano del municipio, junto a la autovía Sevilla-Coria del Río (A-8058). Entre los puntos de paso están la estación de San Juan Bajo de la línea 1 de Metro y el Puente de Hierro. La cabecera interior de cada uno de los ramales se ubicará respectivamente en el entronque con la plataforma de Camas y en la estación de la línea 1 de Blas Infante.

En el paso por los núcleos urbanos de Gelves y San Juan de Aznalfarache, el proyecto debe considerar la reurbanización del espacio afectado, incluyendo la integración urbana de la A-8058 en Gelves.

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