jueves, 01 octubre 2020
12:43
, última actualización
Local

Ultimátum sindical contra el adelanto del curso

Unos 1.500 delegados sindicales de centros educativos se concentraron ayer ante las delegaciones provinciales de Educación contra el adelanto del curso escolar. Foto: Gregorio Barrera.

el 15 sep 2009 / 21:51 h.

TAGS:

Unos 1.500 delegados sindicales de centros educativos se concentraron ayer ante las delegaciones provinciales de Educación contra el adelanto del curso escolar. Afirman que no mejorará el rendimiento del alumnado y dificultará la planificación del curso. La Junta reunirá a sindicatos y padres para buscar un consenso.

Todos los sindicatos, de clase y sectoriales movilizados conjuntamente, piden la retirada del proyecto de decreto por el que la Consejería de Educación pretende adelantar el inicio del próximo curso escolar del 15 al 7 de septiembre en el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial. Reclaman la negociación de un nuevo decreto "sin condicionamientos previos".

El secretario general de Enseñanza de CCOO, José Blanco, denunció que el rendimiento escolar "no depende como argumenta la Consejería del adelanto del inicio del curso en cinco días" sino de inversión en recursos, aumento del profesorado o reducción de ratios, mientras que para el desarrollo del curso "requiere una apropiada y amplia planificación" al inicio del mismo, que se verá mermada si el periodo lectivo se adelanta.

Además, denuncian que con el proyecto de decreto "no se consigue conciliar la vida laboral y la familiar", por lo que solicitó a la Consejería "que ponga encima de la mesa un nuevo decreto que responda a los objetivos de conciliación pero donde no se ponga una fecha de inicio del curso escolar", para a partir de ahí "comenzar una nueva negociación".

Desde la Junta, el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, anunció que el Ejecutivo andaluz pretende hablar con sindicatos y federaciones de padres para "buscar un consenso" que permita el adelanto del curso "sin que haya problemas ni incompatibilidades". Zarrías señaló que "son los profesores los que mantienen una postura distinta a la de los padres, que se muestran favorables".

  • 1