Local

Un catalán de 29 años entre las víctimas del terremoto, según sus familiares

Miguel habría muerto al golpearse la cabeza con una roca en la isla chilena de Juan Fernández, al sorprenderle uno de los tsunamis.

el 01 mar 2010 / 20:19 h.

TAGS:

Un joven de 29 años de Alella (Barcelona) murió por el terremoto de Chile arrastrado por olas de gran altura en el archipiélago Juan Fernández, según ha explicado la familia a Europa Press. Pese a que el Ministerio de Exteriores aún no confirmó su muerte a causa del desastre, es la primera de un español por el terremoto.

Miguel M. era periodista de carrera pero ahora no ejercía y trabajaba en un centro comercial de Mataró (Barcelona), cuyos compañeros ha visitado a la familia y se mostraron consternados.

Según los familiares, Miguel M. estaba de vacaciones desde el martes acompañando a su cuñado, a quien le gusta viajar y fue a Chile a trabajar para coger muestras de plantas, y de un grupo de una decena de personas en el que figuraban unos seis franceses, barceloneses y madrileños.

El chico se vio sorprendido por "una ola de 15-16 metros que lo arrastró todo", relataron los familiares, y cuando el oleaje lo devolvió a la playa su cuñado fue a socorrerle, estuvo a punto de cogerle por el puño pero Miguel M. ya no respondía y fue arrastrado por las olas con él, que se salvó como el resto del grupo.

Los equipos de rescate encontraron a Miguel M. al día siguiente y la familia ha hablado con el Consulado y ha hecho "todo lo posible" para repatriar el cadáver, sin que por ahora lo haya logrado pese a que, en paralelo, los compañeros franceses ya están a punto de llegar a Francia.

  • 1