domingo, 26 septiembre 2021
04:49
, última actualización
Local

Un crucero de lujo escapa de los piratas en Somalia

Un crucero estadounidense con más de 1.000 personas a bordo consiguió huir ayer de un ataque de piratas en aguas cercanas a Somalia sin que se produjese ningún herido. dos lanchas se acercaron al transatlántico Nautica y los seis piratas que las ocupaban comenzaron a disparar.

el 15 sep 2009 / 19:16 h.

TAGS:

Un crucero estadounidense con más de 1.000 personas a bordo consiguió huir ayer de un ataque de piratas en aguas cercanas a Somalia sin que se produjese ningún herido. El director del Centro de Información sobre Piratería, Noel Choong, explicó desde Kuala Lumpur que dos lanchas se acercaron al transatlántico Nautica y los seis piratas que las ocupaban comenzaron a disparar. "El capitán del barco decidió incrementar la velocidad y logró zafarse de ellos", añadió Choong. Los 665 pasajeros y los 399 miembros de la tripulación están a salvo y no se produjo ningún herido.

Por su parte, Naciones Unidas recordó ayer a través de un comunicado que la crisis humanitaria en Somalia se ha deteriorado hasta tal punto que casi la mitad de la población de este país del Cuerno de África necesita ayuda. La organización hizo un llamamiento urgente de fondos de más de 900 millones de dólares para las operaciones de ayuda. "Lo que estamos viendo hoy es una situación en la que cerca de la mitad de la población está en crisis o necesita ayuda. No hay duda de que ha alcanzado un innegable nivel de inmensidad", reiteró Naciones Unidas.

  • 1