Local

Un joven recibe una paliza en la Feria de Los Palacios por su orientación sexual

Ha tenido que estar cinco días hospitalizados por lesiones como una fractura en un hueso ocular.

el 15 sep 2011 / 19:44 h.

TAGS:

Era tarde y la gente estaba comenzando a abandonar el recinto ferial de Los Palacios, cuando Víctor Rodríguez, que estaba hablando con una amiga, fue agredido. Más tarde recibiría una segunda paliza, que le dejaría inconsciente. La Coordinadora Girasol LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) condenó ayer los hechos y pidió una Fiscalía Antidriscriminación para perseguir estos actos.

El joven, natural de Las Cabezas de San Juan, se encontraba el 4 de septiembre con una amiga en la puerta de una caseta cuando, según relató a un programa de Telecinco, escuchó "este es maricón". Acto seguido le empujaron por la espalda, cayendo al suelo, donde comenzaron a propinarle patadas y puñetazos. Como consecuencia perdió un diente, la paleta izquierda. Según Víctor, se fue arrastrando por el suelo hasta que pudo escapar, pudiendo ver que había "unas 30 ó 40 personas matándose entre ellos".

El chico se apartó del lugar de la pelea y avisó a la Policía "porque aquello era un matadero". Poco después, los agentes se personaron en el recinto ferial dispersando a los dos grupos. Al explicarles la agresión que acaba de sufrir, le recomendaron que interpusiera una denuncia para poder arrestar a los supuestos agresores.

Una vez que la zona recuperó la normalidad, Víctor volvió para buscar el diente que había perdido "porque era una reconstrucción y me había costado un dinero", señaló. Fue entonces cuando aparecieron otras dos personas que le gritaron "maricón hemos encontrado tu diente", mientras le mostraban unas piedras que se las restregaron por la boca. El joven les pidió que le dejaran en paz, pero, le pusieron una zancadilla para que cayera al suelo, donde de nuevo comenzaron a pegarle, lo que le produjo diversas lesiones, como una fractura en uno de los huesos que rodea al ojo. Llegó un momento que Víctor perdió la conciencia. El joven ha estado cinco días hospitalizados y ayer pidió colaboración a los posibles testigos de la agresión.

Por su parte, la presidenta de la Coordinadora Girasol, Mar Cambrollé, exigió ayer al "delegado del Gobierno de Andalucía que abra una investigación" e insistió en la necesidad de crear una Fiscalía Antidriscriminación "para que estos sucesos no queden impunes". Además, recordó que estos hechos "denotan un problema de educación" que con una "adecuada implantación de Educación para la Ciudadanía" se reduciría.

  • 1