Local

Un juez deja en libertad a un menor implicado en tres palizas

El menor al que se le imputa tres agresiones que tuvieron lugar en la zona del Bar Chile, en las proximidades de Viapol y en la Plaza de España, se encuentra en libertad vigilada

el 14 sep 2009 / 20:23 h.

TAGS:

El menor al que se le imputa tres agresiones que tuvieron lugar en la zona del Bar Chile, en las proximidades de Viapol y en la Plaza de España, se encuentra en libertad vigilada, pese a la gravedad de los hechos y a que la Fiscalía solicitara su entrada en un centro en régimen cerrado.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que la primera agresión en la que se vio implicado el menor fue la del bar Chile, en la que una persona sufrió fractura de la nariz. No obstante, cuando estos hechos fueron incoados, aún no había sido detenido por las otras dos agresiones.

En esta causa, en la que también estaban implicados jóvenes mayores de edad -a los que se les ha abierto diligencias en un juzgado de instrucción-, aún no se ha dictado ninguna medida cautelar, ya que aún no se ha determinado si los hechos son constitutivos de delito o falta.

Por otro lado, el Juzgado de Menores adoptó como medida cautelar por las otras dos agresiones la libertad vigilada, pese a que el fiscal solicitó en ambos casos el internamiento en un centro cerrado, de ahí que Fiscalía, ante la relevancia de los hechos, haya recurrido la decisión del juez. Pero estas tres agresiones no son las únicas en las que se ha visto implicado este menor, ya que con anterioridad estuvo imputado en una riña, si bien esta causa se archivó, al considerarse que los hechos no eran relevantes y, por tanto, no le computa como antecedentes.

Por orden cronológico la primera de las reyertas supuestamente protagonizada por este menor fue el 18 de septiembre en el Chile, donde resultó herido un joven. La segunda ocurrió 11 días después en la zona de Viapol, actuando con otros dos menores, que también han sido identificados. La última agresión tuvo lugar el 12 de octubre en la Plaza de España cuando un grupo de 20 jóvenes -ya han sido detenidos seis- golpearon a un menor.

  • 1