Local

Un ministro dimite al olvidar unos informes secretos en una casa privada

El ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Maxime Bernier, presentó su dimisión tras reconocer que había olvidado unos documentos confidenciales del Gobierno en una vivienda privada a principios de la primavera.

el 15 sep 2009 / 05:30 h.

TAGS:

El ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Maxime Bernier, presentó su dimisión tras reconocer que había olvidado unos documentos confidenciales en una vivienda privada.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, señaló mediante un comunicado que el pasado lunes "Maxime Bernier supo que había dejado documentos gubernamentales clasificados en una residencia privada a principios de la primavera".

Todo esto sale a la luz cuando hace varias semanas se supo que la anterior compañera sentimental de Bernier, Julie Couillard, fue novia de un miembro de los Hell Angels, una organización criminal. Tras conocerse la relación, los partidos de la oposición presionaron a Harper para saber si los servicios de seguridad conocían la relación de la novia de su ministro con una organización criminal.

En su carta de dimisión, Bernier afirmó haber "solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional que realice una exhaustiva investigación".

  • 1