martes, 22 octubre 2019
07:59
, última actualización
Local

Un montaje de Wyoming levanta polémicas

Una broma que Wyoming gastó en su programa de laSexta, El intermedio, sobre las vejaciones a una becaria, no ha pasado desapercibida y tampoco ha tardado en levantar polémicas.

el 15 sep 2009 / 22:12 h.

Una broma que Wyoming gastó en su programa de laSexta, El intermedio, sobre las vejaciones a una becaria, no ha pasado desapercibida y tampoco ha tardado en levantar polémicas. La crítica más dura ha sido formulada por el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, quien calificó el episodio de "empleo de la trampa y el engaño" y de "desprestigio" de la profesión periodística.

Urbaneja mostró así su "profundo pesar e irritación" por este montaje y por el comportamiento que han tenido "unos y otros", en referencia a laSexta e Intereconomía. "Revela un desprecio y una enorme ignorancia de las reglas de este oficio", afirmó. La APM se ha visto salpicada por este asunto, ya que cuando se enteró de que la posible afectada por las vejaciones era una becaria, se interesó para salir en su defensa si era preciso.

Por su parte, Wyoming dio su opinión sobre la broma gastada por su programa al canal Intereconomía: "No soy periodista en ningún caso. Periodista es una profesión, y yo trabajo en un programa de entretenimiento", afirmó el showman en declaraciones a Soitu.es. "Nosotros teníamos un pacto de que si llamaban para verificar el vídeo decíamos la verdad, pero nadie llamó... La idea era demostrar cómo trabajaban y lo hemos hecho", añadió.

Intereconomía. Tras desvelar El intermedio que todo había sido un montaje, la reacción del presentador de Más se perdió en Cuba, Xavier Horcajo, no se ha hecho esperar. En un programa de Intereconomía, Horcajo no reconoce el error de su equipo sino que continúa atacando al de El intermedio y sobre todo a su presentador: "Me parece un delito cometido por Wyoming, al que siempre he tenido por casi un delincuente", señaló.

  • 1