Local

Un obrero argentino, la octava víctima en el tajo

Un trabajador argentino de 57 años falleció ayer después de que le cayera encima una cuba de obra de grandes dimensiones en el polígono industrial La Rosa, en Chauchina (Granada).

el 14 sep 2009 / 22:42 h.

TAGS:

Un trabajador argentino de 57 años falleció ayer después de que le cayera encima una cuba de obra de grandes dimensiones en el polígono industrial La Rosa, en Chauchina (Granada). Ésta es la octava víctima mortal en el tajo este año, que se salda casi a muerto por día laborable en Andalucía. El último ocurrió el 10 de enero en Úbeda (Jaén), donde un obrero falleció tras caer desde una altura de seis metros.

Según fuentes del 112 y de la Guardia Civil, el suceso se produjo sobre las 17.30 horas, cuando, el cable unido a la cuba que descargaba un camión se soltó y le cayó encima al trabajador. La empresa que trabajaba en el polígono se dedicaba a realizar excavaciones, según señalaron fuentes de la Guardia Civil, que desplazó efectivos al lugar de los hechos.

Grúa pluma. Por ahora la rotura en la grúa-pluma de un camión se baraja como la principal hipótesis del accidente laboral. Sobre el trabajador cayó una cuba de unos 5.000 litros de agua, informaron a Efe fuentes de CCOO.

El fallecido, R.A.G., trabajaba en la empresa desde el pasado día 9 de enero como oficial primero de mecánica. Según el técnico de CCOO desplazado hasta el lugar del accidente, el trabajador, cuyo cadáver podría haber quedado seccionado, falleció después de que cayera sobre él un gran depósito de agua, que era descargado desde un camión y a una altura de un metro y medio.

Aunque los responsables sindicales inspeccionarán el lugar para corroborar cómo ocurrieron los hechos, en principio, sostienen que el siniestro podría haberse evitado si se hubiera contado con las pertinente medidas de seguridad y el trabajador no se hubiera colocado junto a la cuba cuando estaba siendo descargada.

Hasta el lugar de los hechos, una nave en construcción, se desplazó, según informó a Efe el Centro Coordinador de Emergencias 112, diversos efectivos de la Guardia Civil, los Bomberos de Granada, la Policía Local y personal sanitario del 061, que no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima. El negro balance de 2008 suma su octava muerte.

  • 1