Local

Un pavo puede actuar este año en Eurovisión

Fruto de la desesperación o, quizás, de la indiferencia, Irlanda podría enviar un pavo al próximo Festival de Eurovisión, en el que no triunfa desde hace doce años, cuando logró su séptima victoria.

el 14 sep 2009 / 23:39 h.

Fruto de la desesperación o, quizás, de la indiferencia, Irlanda podría enviar un pavo al próximo Festival de Eurovisión, en el que no triunfa desde hace doce años, cuando logró su séptima victoria. El país más laureado, todo un clásico de este concurso, ha incluido entre sus candidatos al Pavo Dustin, una conocida marioneta de trapo habitual en los programas de la televisión y temida por su verbo afilado e irreverente.

Irelande, Douze Pointe (Irlanda, Doce Puntos, escrito con ortografía francesa distorsionada) es el título de la canción de la citada marioneta, que compite por los votos de los irlandeses junto a otros cinco temas, todos ellos interpretados por artistas de carne y hueso. Dustin cuenta a su favor con un extenso y variado currículum.

Entre otros logros, ha presentado su candidatura a la presidencia de la República, ha grabado un tema con el cantante y activista irlandés Bob Geldof y, por motivos desconocidos, es uno de los más feroces críticos del condado de Leitrim, una de esas provincias "olvidadas" que hay en casi todos los países.

Meditada decisión.

El presidente del panel seleccionador, Bill Hughes, ha asegurado que la elección de Dustin no ha sido tomada a la ligera. "Lo pensamos muy seriamente en cuanto escuchamos su canción y nos reímos tanto que consideramos que merecía la pena incluirla junto a las otras cinco", explicó Hughes. En su opinión, Irlanda nunca ha enviado algo "curioso o gracioso" a este festival, que, año tras año, se va convirtiendo en un evento con "humor, un tanto kitsch y al que no hay que tomar demasiado en serio".

El representante irlandés para las semifinales de Belgrado del próximo mes de mayo se dará a conocer dentro de tres semanas.

  • 1