Local

Una devoción de siglos

La Puebla del Río vivió ayer jueves uno de sus momentos más esperados con la salida en procesión del Corpus Christi, que ha celebrado este año su 425 aniversario. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 05:15 h.

TAGS:

La Puebla del Río vivió ayer jueves uno de sus momentos más esperados con la salida en procesión del Corpus Christi, que ha celebrado este año su 425 aniversario. Tras la recogida del solemne desfile, quedó inaugurada oficialmente la Feria de los cigarreros, que este año cuenta con un total de 100 casetas.

Desde hace meses, la hermandad sacramental había estado trabajando para que este año el pueblo viviera con más ilusión, si cabe, la fiesta del Corpus Christi. Por ello, repartieron unas 1.000 banderolas conmemorativas del aniversario que lucieron ayer en los balcones del pueblo.

La magna procesión dio comienzo alrededor de las 19.00 horas y, como cada año, en ella participaron todas las hermandades del municipio, las bandas de música Las Tres Caídas de Triana, Santa Ana de Dos Hermanas, la municipal de La Puebla del Río y la Escolanía Musical de Los Palacios. El cortejo lo componían los pasos de San Sebastián, el patrón, el Niño Jesús, la patrona y alcaldesa perpetua Nuestra Señora de la Granada y la custodia del siglo XIX en madera dorada portando al Santísimo Sacramento.

Ayer jueves, de manera extraordinaria y como muestra de respeto a la celebración del 425 aniversario, también participaron la sección de gala de la Policía Local de Sevilla, una escolta especial de la Guardia Civil y varias representaciones de hermandades sacramentales de la comarca del Aljarafe.

La jornada festiva arrancó con la mañana, cuando la Banda Municipal de La Puebla del Río tocó diana para despertar a los vecinos y recordarles la importancia del día. Más tarde, dio comienzo la función principal del Corpus en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada.

La Puebla del Río lleva meses volcada en los preparativos de uno de sus días más importantes. Además, durante este tiempo, se han desarrollado distintos actos como exposiciones, conferencias o una procesión de impedidos. También se ha editado un vídeo con la historia de la procesión.

La fiesta del Corpus Christi arrancó con el pregón que pronunció Ángel Peralta, ilustre cigarrero que ha lucido con orgullo el nombre de La Puebla del Río por todo el mundo.

  • 1