sábado, 16 enero 2021
10:37
, última actualización
Local

Una diputada de baja vota por primera vez desde casa

La diputada socialista en Las Cortes Valencianas Mercedes Sanchordi, de baja por maternidad, se convirtió ayer en la primera parlamentaria española en votar desde su casa.

el 15 sep 2009 / 19:58 h.

TAGS:

La diputada socialista en Las Cortes Valencianas Mercedes Sanchordi, de baja por maternidad, se convirtió ayer en la primera parlamentaria española en votar desde su casa, aunque la novedad de la medida conllevó algún error, como que hasta en seis ocasiones su voto fue distinto al de su grupo.

El Grupo Socialista pidió que se "replantee" el método utilizado -consistente en que la parlamentaria envía una hora antes por correo electrónico su voto según la plantilla que se le ha remitido previamente-, para que pueda votar de forma simultánea con su grupo y de esta forma evitar discrepancias involuntarias. Al inicio de la sesión plenaria, en la que se debatió la conocida como Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat para 2009, la presidenta de Las Cortes, Milagrosa Martínez, destacó el avance que supone esta modalidad de voto para "la conciliación de la vida política y familiar".

La portavoz adjunta del Grupo Socialista valenciano, Cristina Moreno, manifestó por su parte que "hoy [por ayer] se cumple una reivindicación" defendida desde hace mucho tiempo.

  • 1