domingo, 20 octubre 2019
00:05
, última actualización
Local

Una obra en San Juan subleva a los usuarios de bus de Mairena

Retrasos y un itinerario por una carretera peligrosa han animado a algunos viajeros de las 10 líneas metropolitanas de autobús entre Mairena del Aljarafe y Sevilla a quejarse de los desvíos provocados por una obra en la calle principal de San Juan de Aznalfarache, la avenida 28 de febrero.

el 15 sep 2009 / 22:23 h.

TAGS:

Retrasos y un itinerario por una carretera peligrosa han animado a algunos viajeros de las 10 líneas metropolitanas de autobús entre Mairena del Aljarafe y Sevilla a quejarse de los desvíos provocados por una obra en la calle principal de San Juan de Aznalfarache, la avenida 28 de febrero.

El Ayuntamiento de Mairena se ha hecho eco de las quejas de los usuarios y ayer recordó a través de un comunicado inusualmente contundente que ha pedido una reunión al Consorcio Metropolitano de Transportes para discutir un cambio de ruta de los vehículos que alivien la espera de los maireneros.

Fuentes de este Ayuntamiento explicaron que el concejal de Movilidad, Jerónimo Trujillo, envió el día 5 de enero una carta al gerente del consorcio, Armando Gutiérrez, misiva que fuentes de la entidad metropolitana confirmaron que ha leído su responsable, quien busca reunirse "en las próximas horas" con los alcaldes o concejales de Transporte de Mairena y las otras localidades afectadas por el desvío de las líneas de autobús: Palomares del Río, Almensilla y San Juan de Aznalfarache.

Los retrasos, en algún caso superiores a una hora -como fuentes cercanas al Ayuntamiento de Mairena filtran que ha sufrido en sus carnes el propio concejal de Movilidad, que no tiene carné de conducir- no son el único problema de los autobuses.

Así, las líneas con destino u origen en San Juan y Mairena del Aljarafe se desvían por la llamada Cuesta de Cross o calle Ciáurriz, una vía que, aunque está recién arreglada, es uno de los caminos más empinados para salvar el desnivel de la Cornisa del Aljarafe, comunica el polideportivo de San Juan con el barrio de Simón Verde, tras partir de la llamada autovía de Coria.

El Ayuntamiento de Mairena la ha calificado de vía de "especial peligrosidad" en el comunicado remitido a los medios. La alternativa que reclama es que los autobuses dejen la cuesta de Ciáurriz para desviarse por la autovía entre Mairena y San Juan de Aznalfarache, lo que reduciría los retrasos y el peligro.

El Consorcio de Transportes asimismo indicó ayer que los ayuntamientos "aprobaron el recorrido del desvío en su momento y lo conocían con suficiente antelación", si bien mantiene que volverá a convocarlos.

En la reunión se puede repetir la situación que este periódico comprobó ayer: sólo se quejó el consistorio mairenero.

Tanto el concejal de Transporte de Palomares del Río, Manuel García Ogalla, como el alcalde de Almensilla, Carlos Ufano (PSOE) y el también socialista regidor de San Juan de Aznalfarache, Juan Ramón Troncoso, manifestaron desconocer la existencia de quejas de los usuarios del autobús metropolitano respecto a los desvíos por la obra en la localidad ribereña. Asimismo, dijeron desconocer la carta de Trujillo al consorcio y su intención de invitarlos a la reunión.

  • 1